Se trata de la yegua "Belleza de Arteaga" ganadora de 11 carreras, las últimas nueve en forma consecutiva. ¿A qué se debió la medida tomada por el organismo?

La Dirección General de Aduanas denegó la exportación de uno de los mejores caballos de carreras de nuestro país, luego de detectar que su valor de venta declarado era muy inferior al de mercado.

Se trata de la yegua "Belleza de Arteaga", multicampeona del turf que se impuso en 11 carreras en San Isidro y Palermo, entre las que se destacan el Gran Premio Gilberto Lerena, el Gran Premio Criadores y el Gran Premio Estrellas Distaff, todas competencias de categoría G1.

“Un análisis de riesgo realizado por agentes especializados del organismo determinó que los valores declarados del purasangre no resultan creíbles, ya que son sustancialmente inferiores a lo razonable para un equino de sus características”, señaló la Aduana en un comunicado de prensa.

Belleza-de-Arteaga.jpg

ADEMÁS: Programa de las carreras de hoy en el Hipódromo de La Plata

Asimismo, habría sido invitada a participar del evento de turf más importante del mundo, los prestigiosos Breeders’ Cup World Championships, que se realizarán en noviembre en California, EE.UU., con premios de más de US$ 31 millones.

“En un primer intento, la firma Unicorn S.A. había presentado una solicitud de exportación por cuenta y orden de su propietario, declarando que la yegua valía apenas US$ 50 mil”, pero “finalmente, la venta en cuestión fue desistida, aparentemente por razones comerciales”, señaló la Aduana.

ADEMÁS: Resultados de las carreras de ayer en San Isidro

El organismo señaló que “apenas un mes después, otra empresa, Marovi S.A. presentó una nueva solicitud, registrando un valor igualmente irrisorio, de USS 120 mil”.

“La compañía no mencionó estar realizando la operación por cuenta y orden de un tercero —sin embargo, tampoco aportó documentación que avalara la titularidad, propiedad o tenencia del equino”, precisó el organismo a cargo de Guillermo Michel.

Respecto de la maniobra en cuestión, la Aduana citará a una testimonial al Jockey Club, para una redargución de falsedad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados