Luego de la experiencia del pasado fin de semana, el objetivo es habilitar más atractivos turísticos de Misiones para residentes locales. Por su parte, la provincia cuyana busca profundizar su apertura para aprovechar las vacaciones de invierno

De forma paulatina se abren las restricciones para el turismo interno en distintas partes del país, por eso algunas personas, con los permisos correspondientes, se movilizaron en provincias como Mendozay Misiones, que ya salieron de la fase 1 del confinamiento y disfrutaron de las Cataratas del Iguazú o de la nieve mendocina.

El Parque Nacional Iguazú reabrió este fin de semana sus puertas a los visitantes locales, luego de estar cerca de 120 días cerrado por el aislamiento obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus, aunque fue una prueba piloto para la reapertura de otros lugares turísticos de la provincia. Unos 400 habitantes de Puerto Iguazú visitaron las Cataratas durante sábado y domingo de 9 a 15.

Cabe destacar que con anticipación, residentes de Iguazú, deben solicitar sus turnos al WhatsApp 3757-531259, y gestionar su pasaporte, en la App Misiones Digital, hasta completar el cupo previsto para cada día.

El Gobierno provincial tiene todo listo para habilitar los paseos en las Ruinas de San Ignacio Miní, la Cruz de Santa Ana y los parques provinciales Salto Encantado y Moconá.

ADEMÁS:

Coronavirus: Fernández se reúne con Rodríguez Larreta y Kicillof

El protocolo establecido para recorrer las Cataratas señala que los visitantes pueden realizar las caminatas por los senderos señalizados y habilitados, no se permite hacer picnic o tomar mate, se deben evitar las aglomeraciones y el uso del barbijo es obligatorio durante todo el trayecto.

Más al suroeste y en medio de un invierno con una nevada histórica, miles de mendocinos eligieron pasar el fin de semana largo en la zona de alta montaña, especialmente Potrerillos y Cacheuta, el Valle de Uco y Malargüe ya que en Mendoza el turismo interno está habilitado en todo el territorio provincial, excepto en la localidad sureña de San Rafael, por expreso pedido de su intendente, Emir Félix, que se enfrentó a un sector de empresarios que sí querían abrir al turismo.

Destinos como el Valle de Uco, Alta Montaña y Malargue tuvieron un 90% de ocupación de las plazas hoteleras durante el fin de semana largo.

Esta actividad incluye, por ahora, alojamiento y gastronomía, por lo que las personas solo pueden circular con la reserva que tengan hecha y en el lugar deberán llenar una declaración jurada y cumplir con el protocolo establecido.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados