El buen clima -que se extenderá hasta el lunes- acompañará a los turistas durante el feriado largo en el que se espera un gran flujo turístico en las distintos centros, con reservas que superan el 80%.

El arranque del fin de semana largo por el Día del Respeto por la Diversidad Cultural llegó con un clima impecable, que se extenderá hasta el próximo lunes. Así, las condiciones se presentan como óptimas para quienes tienen la posibilidad de realizar una “escapada” para descansar y disfrutrar de espacios de diversión. Como siempre, los destinos turísticos de la Costa bonaerense se presentan como los más elegidos por los turistas, aunque hay buenas expectativas en Cataratas del Iguazú, Rosario, Mendoza y Jujuy, entre otras.

El movimiento en la terminal de micros de Retiro y el aeropuerto Jorge Newbery fue importante, al igual que el tránsito vehicular de las principales rutas. Muchos ciudadanos aprovechan el viaje para realizar consultas sobre alquileres para el verano próximo.

Desde la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), asimismo, se informó que el movimiento tendrá un impacto positivo en muchos destinos turísticos.

Los datos compilados por la entidad que representa a la hotelería y la gastronomía argentina se basan en las proyecciones de reservas hoteleras, y en el sondeo se destacan especialmente las ciudades de Puerto Madryn, Paraná, Concepción del Uruguay, Colón, Rosario, Gualeguay, Villa General Belgrano y Ushuaia, con aspiraciones a tener plena ocupación o con reservas del 90% o más.

ADEMÁS:

Cómo estará el tiempo el fin de semana largo

También tienen muy buenas expectativas Puerto Iguazú, la ciudad de Córdoba, Río Cuarto, CABA, Mar del Plata, Villa La Angostura, la zona de la Quebrada de Humahuaca, Belén, San Rafael, la ciudad de La Rioja y Santa Rosa.

En la Región NEA, Paraná, Concepción del Uruguay y Colón (Entre Ríos) sobresalen por tener proyección de alcanzar plena ocupación de acuerdo a las reservas hoteleras.

En Santa Fe, Rosario llega al 95%; la ciudad de Santa Fe, al 70%; igual que Rafaela y aledaños. Por otra parte, en Misiones, se destaca Puerto Iguazú, con 85% de reservas. En la Región Centro, Villa General Belgrano tiene un 90% de reservas; Córdoba Capital, 85%; Río Cuarto, 80%; y Villa Carlos Paz, 75%.

La Ciudad de Buenos Aires tiene registro por 80% de reservas. También se espera buena llegada de turistas en los destinos de la Costa Bonaerense, donde se destaca Mar del Plata, con reservas del 80%. Destinos como Villa Gesell y San Clemente del Tuyú tienen reservas cercanas al 45%, pero esperan mejorar la performance.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados