Los paseos a caballo con fines turísticos permiten acceder a rincones de difícil acceso, una mística especial que se vive como una película de aventuras

La utilización del caballo como medio para trasladado, es una práctica de todos los tiempos y que se mantiene en la actualidad, y en la Argentina además es una actividad tradicional que acompaña y es parte de la vida del campo.

En Esquel, las cabalgatas con fines turísticos, permiten acceder a rincones de difícil acceso que solo a paso de caballo es posible llegar, una mística especial que se vive como una película de aventuras, donde el principal protagonista es el turista. Esquel por sus paisajes rodeados de cerros y valles, se convierte en un destino excepcional para disfrutar de las excursiones guiadas a caballo.

Desde la chacra Los Alamos, ubicada en el ingreso de la ciudad de Esquel en un agradable ambiente rural, parten todas las excursiones guiadas a caballo, organizadas para disfrutar de un abanico de paisajes pocos explorados entre valles, montañas y estepa.

El bello entorno geográfico que enmarca la actividad turística en este destino patagónico, es ideal para realizar inolvidables cabalgatas reviviendo una aventura apasionante en el oeste del Chubut.

Héctor, guía baqueano y organizador de las excursiones, es un hombre nacido y criado en Esquel, conoce como nadie cada rincón donde los caballos pueden llegar, y en cada giro sorprende a los turistas con vistas únicas, que junto a sus anécdotas en la montaña otorgan un valor agregado mientras se recorre a caballo la zona del Valle Chico o las estribaciones del cerro Nahuel Pan.

LEA MÁS:

      Embed
Propuestas culturales para todos los gustos en Mardel

Para los amantes de la cultura, en cualquiera de sus manifestaciones, Mar del Plata ofrece un abanico grande de ofertas propicias para ir y disfrutar. Aquí, una rápida recorrida para no perderse nada.


Cuando un destino ofrece cabalgatas como opción turística recreativa, es muy importante contar con opciones para todos los gustos, para cubrir las necesidades y expectativas de los turistas, y que todas tengan su encanto sin importar la duración y grados de exigencia propias de la actividad.

"Héctor te deja elegir el caballo que te guste y te enseña a ensillarlo" cuentan algunas personas que experimentaron sus excursiones, parte de esa experiencia es que el jinete pueda escoger su caballo compañero, para comulgar un lazo de amistad y confianza en el sendero que juntos recorrerán por unas horas; senderos flanqueados por pinos, cipreses, mutisias y diferentes arbustos que le brindan una gama de colores a las retinas de cada jinete.

Las cabalgatas varían en su duración desde paseos sencillos y de baja exigencia de alrededor de una hora hasta jornadas completas que exigen un poco más a los turistas; también se organizan excursiones nocturnas bajo la luz de la luna, un gran espectáculo para el recuerdo.

Las excursiones a caballo no presentan considerables grados de dificultad, ni restricciones de sexo, edad o condición física, sólo se debe tener ganas de contemplar el paisaje patagónico de un modo diferente.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados