El feriado largo de Semana Santa es una excelente oportunidad para pasar unos días de descanso en familia o en pareja. Tres escapadas cerca y baratas cerca de CABA.

Semana Santa es uno de los momentos del año más elegidos para tomar unas "mini vacaciones", aprovechando el receso laboral y disfrutar en un lugar diferente. Son muchos los argentinos que adoran este pequeño descanso para irse y descubrir alguno de los maravillosos lugares que tiene la Argentina para ser visitado.

Esta tendencia fue creciendo en los últimos tiempos, así que es por eso que compartimos 3 lugares baratos y cerca de la Buenos Aires para viajar en Semana Santa.

San Antonio de Areco

El pueblo, cuna de la tradición Argentina, se encuentra al Norte de la Provincia de Buenos Aires, a 113 Km. de la Capital Federal. Quienes deseen acceder en automóvil lo pueden hacer por la autopista Panamericana, Acceso Norte y luego tomar el ramal Pilar hasta el Km. 68 aproximadamente, donde la autopista continúa en la Ruta Nacional Nº 8. Se sigue por esa ruta hasta cruzar la Ruta Provincial N º 41, y en el Km. 113 de la Ruta Nº 8 se encuentra la entrada a la ciudad de San Antonio de Areco.

image.png
San Antonio de Areco, cuna de la tradición Argentina

San Antonio de Areco, cuna de la tradición Argentina

Declarado Poblado Histórico, San Antonio de Areco es un "santuario gaucho" y una de las poblaciones más antiguas (1730) y características del campo argentino. La tradición juega un rol preponderante en este pueblo.

Los visitantes podrán encontrar una serie de actividades que les permitirán conocer un pueblo con mucha historia, y visitar los comercios y la feria artesanal, donde se exhiben piezas de platería, de cuero, tejidos a mano y en telar, artesanías, maderas y velas artesanales, entre otros, además de degustar productos regionales como salames caseros, quesos y embutidos, chocolates y alfajores de la zona.

San Pedro

A solo 164 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y con una amplia variedad de opciones en alojamiento, San Pedro es un cable a tierra para turistas que provienen de las grandes ciudades.

image.png
San pedro es un cable a tierra para los turistas

San pedro es un cable a tierra para los turistas

El verde, sus barrancas, el rio y su cercanía con las grandes ciudades convierten a San Pedro en una muy buena opción turística. Entre sus atractivos turísticos se cuenta el museo paleontológico, la Vuelta de Obligado y la Casa Museo "Fernando García Curten".

Carlos Keen

Carlos Keen está ubicado a 88 km de Buenos Aires y para llegar en auto hay que tomar el Acceso Oeste hasta Luján y luego la ruta 7.

Se puede decir, que es además de un lugar tranquilo donde pasar unos días de campo, Carlos Keen es un gran polo gastronómico. Su principal atractivo son los restaurantes de campo.

image.png
La histórica estación de Carlos Keen

La histórica estación de Carlos Keen

A Carlos Keen, al igual que en otros pueblos del interior de la provincia, llegaba el tren, que con el tiempo perdió su uso y hoy aún se conserva su histórica estación, que forma parte del recorrido turístico del pueblo.

El Granero Carlos Keen, un antiguo galpón de acopio de cereales, convertido hoy en un centro cultural, con exposiciones y shows en vivo a la gorra, es uno de los puntos principales en la visita al pueblo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados