Pero el "Turista 2.0" le huye a los lugares seleccionados por las grandes masas y utiliza los servicios brindados por diferentes portales especializados en paquetes turísticos y alquileres, para conocer lugares de ensueño.
Por tal motivo, los argentinos que usan internet para alquilar departamentos o reservar hoteles, eligen en su mayoría destinos ubicados en el sur del país. Más precisamente, el 38% optó por Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, según revela un sondeo realizado por VisitingArgentina.com - red de información turística referente en la región- para SegundoHogar.com, Central de Reservas de Alquileres Vacacionales referente en Latinoamérica.
Además, el 19% se inclina por Jujuy, Salta, La Rioja, Tucumán, Catamarca, y Santiago del Estero, 13% por San Juan, San Luis y Mendoza y el mismo porcentaje (13%) va por la Costa Atlántica.
En el plano internacional, el ranking de destinos elegidos por los argentinos consultados ubicaron a Brasil en el primer lugar (31%), México en el 2do puesto con 23% de las preferencias, Uruguay (18%) y Estados Unidos (6%).
Dinero invertido y alojamiento promedioAl indagar sobre el ítem gasto por alojamiento, el sondeo revela que casi la mitad de los encuestados apuntan a invertir entre $300 y $500 la noche.
Además, el 22% planea invertir menos de $300, el 21% entre $500 y $700 y apenas un 8% calcula gastar en hospedaje más de $1000.
Cabe destacar que dos semanas es el plazo más común - 46% de los consultados afirma que ese será su tiempo de estadía-, mientras que un 42% se tomará 1 semana, 5 o menos días un 6% y el beneficio de pasar 1 mes de vacaciones solo lo considera el 5%.
Tipo de hospedajesEl 61% de los viajeros que utiliza internet para concretar alquileres y reservas escoge casas y departamentos así como cabañas, aparts por sobre la oferta hotelera tradicional (39%).
Fuente: Segundo Hogar