La elevada temperatura afecta su normal funcionamiento y puede generarles desperfectos. Mirá una serie de sencillos consejos para que el calor no los deteriore y no tengas que concurrir de urgencia al service para que los repare

Las elevadas temperaturas que se registran en la "jungla de cemento" y los hábitos que adquieren las personas durante el receso de verano pueden complicar el correcto funcionamiento de los dispositivos electrónicos.

La arena, la tierra, el agua, la sal del mar, el calor y los rayos del sol son los enemigos más importantes que tendrán nuestros compañeros tecnológicos a lo largo del verano y que podrían aportarnos más de un disgusto.

Para no tener que acudir de urgencia a un servicio técnico, Diario Popular te brinda una serie de factores  a tener en cuenta para cuidar y conservar los equipos en esta época hot del año y que no se deterioren ni sufran "accidentes", ya sea en tu hogar o en el esperado viaje de vacaciones:

Mantener la frescura

Las temperaturas muy altas combinadas con la humedad característica de enero y febrero pueden tener efectos negativos en computadoras (ya sean PCs, notebooks o Mini PC).

Para evitar problemas en los equipos, lo mejor es mantenerlos apagados cuando no están en uso y no sobreexponerlos innecesariamente.

Si se trata de una notebook, es clave no apoyarla sobre superficies blandas que obstruyan la ventilación mientras las usamos. 

Además, mantener los coolers limpios facilitará su labor de ventilación.

"Es importante no exponer el equipo al sol y en el caso de una desktop, apoyarla sobre una superficie totalmente plana, a modo que el equipo respire aire con la altura que deja las patas de apoyo. A su vez, dejar libre de obstrucción las rejillas de ventilación en los laterales del equipo: los objetos deben estar a 15cm de distancia de nuestro dispositivo para ayudar a la ventilación de aire. No existe un margen de temperatura ambiente estándar, va a depender del equipo y sus características", detallan desde la Gerencia de Producto de Banghó para evitar sobresaltos inesperados con los equipos.


      PC al sol.jpg

No olvidar la funda

En caso de ir a la playa o a disfrutar del aire libre, es importante no olvidar ponerle una funda a los gadgets. Además de un case o estuche para la tablet y el smartphone para protegerlos de la arena o polvo, suma contar con un cover plástico para pantalla, para evitar rajaduras provocadas por la arena.

"Hoy en día existen varios productos de limpieza, uno de ellos son los limpia pantallas, que están químicamente diseñados para el cuidado de las mismas y evitan que se pegue polvo y cualquier tipo de suciedad. En caso de que les caiga arena, lo mejor es soplar lateralmente la pantalla para quitar las partículas de mayor tamaño y el resto pasar un pincel limpio suavemente sobre la pantalla a modo de barrido. El teclado se puede limpiar volteando la notebook o 2 en 1 de modo que las teclas queden mirando al suelo (realizar la acción de soplar) y pasar un pincel entre las ranuras que dejan las teclas entre sí", agregan los especialistas de la compañía informática.

      NOtebook playa.jpg

Alejarse del agua

Salvo que los dispositivos sean resistentes al agua, lo mejor es mantener tablets, smartphones y gadgets pequeños lo más alejados posible de las piletas, mar, ríos o arroyos. Sin embargo, en caso de que efectivamente se mojen, lo recomendable es retirar la batería, secarlos y colocarlos en un recipiente con arroz para que absorba la humedad.

Se fuerte y resistí la tentación de sacarte una selfie en medio de la pileta en el momento exacto en el que tus amigos se están por arrojar tipo "bomba" detrás tuyo y empapar tus recuerdos.

      Persona al sol.jpg

No dejar entrar virus

La tentación de utilizar redes de Wi-Fi desconocidas es una marca constante al estar de vacaciones y no tener conexión a Internet constante.

Pero esto puede dejar entrar virus y darle acceso a visitantes no deseados a los equipos. La red de un bar o cadena conocida suele ser segura, pero con otras mejor no arriesgarse.

"Siempre es ideal conectarse a redes cuya procedencia conocemos, ya que las redes de normal funcionamiento solo piden la contraseña de acceso y ningún otro dato extra. En accesos a cuentas bancarias Web, siempre utilizar la opción de "Computadora Publica" para no teclear nuestra clave", aconsejan los expertos.

      Wifi insegura.jpg

Evitar la exposición al sol

La exposición directa a los rayos solares es tan dañino para los equipos tecnológicos como para la piel. Y los más vulnerables suelen ser las tablets o smartphones, siendo los más portables. Es importante siempre dejarlos a la sombra y, en lo posible, en un lugar fresco.

Cabe destacar que el calor extremos genera más consumo de batería al demandar trabajo constante a los ventiladores de los equipos.

"El sol directo en las pantallas genera el agotamiento de los pixeles que son los encargados de generar las imágenes en los paneles, disminuyendo la calidad de imagen y acortando la vida útil de los mismos", detallan desde Banghó.

      Tablet arena.jpg

Fuente: Banghó

      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados