Las elevadas temperaturas que se registran en la "jungla de cemento" y los hábitos que adquieren las personas durante el receso de verano pueden complicar el correcto funcionamiento de los dispositivos electrónicos.
La arena, la tierra, el agua, la sal del mar, el calor y los rayos del sol son los enemigos más importantes que tendrán nuestros compañeros tecnológicos a lo largo del verano y que podrían aportarnos más de un disgusto.
Para no tener que acudir de urgencia a un servicio técnico, Diario Popular te brinda una serie de factores a tener en cuenta para cuidar y conservar los equipos en esta época hot del año y que no se deterioren ni sufran "accidentes", ya sea en tu hogar o en el esperado viaje de vacaciones:
Mantener la frescura
Las temperaturas muy altas combinadas con la humedad característica de enero y febrero pueden tener efectos negativos en computadoras (ya sean PCs, notebooks o Mini PC).
Para evitar problemas en los equipos, lo mejor es mantenerlos apagados cuando no están en uso y no sobreexponerlos innecesariamente.
Si se trata de una notebook, es clave no apoyarla sobre superficies blandas que obstruyan la ventilación mientras las usamos.
Además, mantener los coolers limpios facilitará su labor de ventilación.
"Es importante no exponer el equipo al sol y en el caso de una desktop, apoyarla sobre una superficie totalmente plana, a modo que el equipo respire aire con la altura que deja las patas de apoyo. A su vez, dejar libre de obstrucción las rejillas de ventilación en los laterales del equipo: los objetos deben estar a 15cm de distancia de nuestro dispositivo para ayudar a la ventilación de aire. No existe un margen de temperatura ambiente estándar, va a depender del equipo y sus características", detallan desde la Gerencia de Producto de Banghó para evitar sobresaltos inesperados con los equipos.
comentar