El luchador francés de origen camerunés Francis Ngannou venció al estadounidense Stipe Miocic en el combate estelar de la UFC 260 con un nocaut estremecedor.

El camerunés Francis Ngannou noqueó este domingo al estadounidense Stipe Miocic en el segundo asalto de la pelea estelar del UFC260 disputado en Las Vegas (EEUU) y se proclamó campeón del peso pesado de la UFC. Ésta fue la segunda vez que se vieron las caras en el octágono, antes había caído por decisión tras completar los cinco asaltos.

Ngannou aprendió de los errores del pasado y triunfó. El Depredador salió con un plan mucho más mesurado, maduro y sólido que en el primer duelo que se produjo en el 2018. Así, acabó con el reinado de uno de los pesos pesados más completos de la historia.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBSwingoficial%2Fstatus%2F1376137283062132743

El camerunés se mostró mucho más paciente y menos efervescente en los primeros compases. Sabedor de su poder y consciente de las capacidades de su rival, fue más selectivo al golpear. Tomó el centro del octágono y espero su momento para dar rienda suelta a las hostilidades.

Miocic quiso llevar la contienda a la lucha y se sorprendió. Ngannou conectó varias manos poderosas a ras de lona y exhibió una gran evolución técnica. Gran culpa de su mejora la tiene su amigo Kamaru Usman, campeón nigeriano del peso welter y pilar fundamental de su preparación en este ámbito para la pelea.

ADEMÁS:

Hamilton se quedó con el GP de Bahréin, el primero de la temporada

El estadounidense hizo valer su experiencia, su tolerancia al castigo y salió del apuro como pudo.

En el segundo asalto una izquierda del camerunés marcó el destino de la división. Miocic, visiblemente tocado, quiso contestar a un contundente directo yendo al frente y se equivocó. Ngannou lo recibió con un gran gancho de izquierda e hizo tronar el mentón de su rival para colgarse el oro de la UFC a sus 34 años.

Suma 16 victorias -12 por ‘KO’-, solo 3 derrotas y es su quinto triunfo consecutivo.

El Depredador escribe con letras de oro su nombre en la historia de la compañía. El camerunés se convierte en el primer campeón africano de la historia del peso pesado de la UFC y en el tercer monarca del continente, en activo, tras los nigerianos Kamaru Usman e Israel Adesanya.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados