El inglés Lewis Hamilton ganó el GP de Bahréin, el primero de la temporada de la Fórmula 1, por delante de Verstappen y Bottas.

El británico Lewis Hamilton, actual titular y uno de los dos máximos campeones de la Fórmula 1, abrió este domingo la temporada 2021 con victoria en el Gran Premio de Bahrein, escoltado por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y su compañero de escudería Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas.

Luego de las dos paradas junto a Verstappen, el inglés recuperó la punta, y el final fue abierto. El neerlandés llegó a superarlo en la penúltima vuelta, pero lo hizo en un lugar indebido y lo obligaron a devolverle el lugar al inglés que ganó la primera fecha de la temporada.

Antes de largarse ya hubo incidencias pues en la vuelta previa se le apagó el motor al Red Bull de Sergio Checo Pérez. El mexicano largó desde los boxes. Tras los primeros metros la competencia se neutralizó por el accidente del debutante Nikita Mazepin, quien quedó afuera con el Haas, aunque el ruso no sufrió consecuencias físicas.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FF1%2Fstatus%2F1376220628236271622

En el reinicio Verstappen pudo conservar la punta y Hamilton debió defenderse de Charles Leclerc (Ferrari). Sin embargo, el monegasco perdió el tercer lugar con el otro corredor de Mercedes, Valtteri Bottas. Detrás de los punteros, Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Mick Schumacher (Haas) sufrieron despistes, pero siguieron en carrera.

En las primeras vueltas el neerlandés Verstappen encabezó el pelotón con el RB16B, a pesar de un inconveniente con el diferencial.

ADEMÁS:

Mariano Werner hizo la pole position en San Nicolás

A mitad de carrera, la diferencia entre Hamilton y Verstappen era de dos segundos. El neerlandés le recortó al británico. Esto derivó en una segunda detención de Lewis, quien puso neumáticos duros e iría hasta el final con ese compuesto. Verstappen recuperó la punta. En la vuelta 31ª Max le sacó 19 segundos a Lewis, pero el inglés empezó a reducir sus tiempos de vuelta.

En la 40ª ronda, Verstappen hizo su segunda parada y puso gomas duras. Esto le permitió a Hamilton recuperar el liderazgo de la carrera. Sin embargo, el inglés venía con gomas más gastadas y el avance del neerlandés era notorio. A nueve vueltas de la bandera a cuadros había menos de tres segundos entre el primero y el segundo.

En la 51ª vuelta Hamilton se pasó en la recta opuesta. Aunque a falta de tres vueltas, Verstappen pudo superar a Hamilton. Pero el inglés pudo recuperar el primer puesto luego de que el neerlandés dobló en una zona indebida y recibió el mensaje desde su box para devolverle la posición a Lewis.

Fue una definición cabeza a cabeza en la que el múltiple campeón mundial pudo llevarse la victoria. El podio lo completaron Verstappen y Bottas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados