Ocurrió en Estados Unidos. Una mujer Unidos quedó embarazada estando ya embarazada de unas ocho semanas en un caso de superfetación.

Una mujer en los Estados Unidos quedó embarazada estando ya embarazada de unas ocho semanas y dará a luz dos bebés con una diferencia de edad de dos semanas y media y que no son gemelos.

Se trata de una situación que podría deberse a un fenómeno raro en humanos y conocido como superfetación, que consiste en la formación de un feto mientras que otro está todavía presente en el útero.

Este fenómeno se produce cuando son liberados los óvulos procedentes de ciclos menstruales distintos, contra lo que ocurre normalmente con los gemelos heterocigóticos, en cuya formación son expulsados diversos óvulos en un sólo ciclo.

Aunque es frecuente en animales, no lo es en humanos y da como resultado un embarazo doble o múltiple de fetos con gran diferencia en su desarrollo gestacional.

Embed

CASO EXTRAÑO

Rebecca Roberts, de 39 años, y Rhys Weaver, de 43, son protagonistas de una caso de superfetación.

Ella quedó embarazada ya estándolo de otro bebé, algo que sucedió, según un estudio publicado en 2008, en menos de diez casos en el mundo.

Rebecca se dio cuenta de que algo sucedía en su vientre cuando gestaba a Noah, el primer hijo del matrimonio, después de haber intentado más de un año para concebirlo.

bebes.jpg
Una mujer embarazada voy a estarlo: los hijos nacieron con poca diferencia.

Una mujer embarazada voy a estarlo: los hijos nacieron con poca diferencia.

Las primeras imágenes del bebé fueron captadas por un ultrasonido entre las 7 y 10 semanas de gestación y todo era normal.

De todos modos, una ecografía tomada en la semana 12 mostró que Noah tenía una inesperada hermana pequeña, su gemela Rosalie, quien, según los médicos, fue concebida tres semanas después del primero.

“Quedé embarazada cuando ya estaba embarazada, lo cual fue una locura porque se supone que eso no sucede”, dijo Rebecca en comunicación con CNN.

Por suerte, ambos bebés nacieron por cesárea en septiembre de 2020, en plena pandemia de coronavirus.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados