Varios barrios de Montevideo, capital de Uruguay, quedaron bajo el agua luego que una sorpresiva tormenta. Desde la intendencia calificaron esta inclemencia climática como "un tema sin precedentes".
Las intensas lluvias generaron varias inundaciones y cortes de luz que afectaron miles de personas. El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó la alerta naranja y amarilla hasta el mediodía por tormentas fuertes y lluvias intensas.
Según informaron, se registraron entre 50 y 100 mm en Montevideo y entre 50 y 120 mm en Canelones "siendo más intensas las lluvias entre las 05:00 y 07:00 horas".
"Debido a las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas se detectaron inundaciones en distintas zonas de la ciudad", informó la Intendencia de Montevideo (IMM) en redes sociales. Además, informaron que se pusieron "a disposición todos sus recursos para atender un tema sin precedentes".
Por otro lado, en Canelones, también se registraron varias calles inundadas y hay más de 2.900 hogares sin energía eléctrica.