Este martes por la noche salió el vuelo de Ezeiza. Se desconoce por el momento la cantidad de dosis de la vacuna Sputnik V que traerá en su regreso.

El avión de Aerolíneas Argentinas que traerá al país desde Rusia una nueva partida de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus partió esta noche desde el Aeropuerto de Ezeiza hacia Moscú, y prevé regresar el jueves antes del mediodía.

La aeronave Airbus 330-200, con la nominación AR1062, despegó a las 21,10 con destino a la capital de Rusia y llegará a esa ciudad mañana aproximadamente a las 13, hora de Argentina.

El presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, dijo hoy a través de su cuenta de Twitter que el vuelo se trata de un importante trabajo logístico que implica la coordinación entre diferentes actores de ambos países.

El funcionario agregó que en los últimos días estuvimos trabajando intensamente para poder realizar este importante vuelo y acotó que serán en total 40 horas de operación.

"Seguiremos trabajando con la misma energía y dedicación y poder traer al país la mayor cantidad de vacunas posibles. Es una labor coordinada entre diferentes áreas de gobierno que resulta fundamental para lograr ponerle fin a la pandemia, añadió el directivo de la línea de bandera.

Embed

No está confirmada oficialmente cuál será la cantidad de dosis de la vacuna que llegará a la Argentina y esto se debe a que Rusia aún no brindó certezas sobre el número que disponen.

Este tercer vuelo culminará el próximo jueves al mediodía, cuando el avión aterrice de regreso en Ezeiza con las vacunas.

Una vez en la Argentina, la empresa de transportes Andreani armará las conservadoras y el Correo Argentino distribuirá las vacunas a través de camiones frigoríficos.

Hasta el momento llegaron a la Argentina 600.000 dosis de la vacuna. Unas 300.000 con el componente de la primera dosis y otras 300.000 con el segundo.

De la primera etapa fueron aplicadas más del 90% y los destinatarios fueron mayoritariamente trabajadores de la salud, además de algunos funcionarios.

El Gobierno nacional firmó con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FRID) un contrato por cuatro millones de la dosis 1 y un millón de la dosis 2 de la vacuna para que arriben antes de fin de enero; además de un convenio por 14,7 millones para febrero.

El Ejecutivo tiene además un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca, que desarrolla la vacuna de la Universidad de Oxford, para el suministro de 22 millones de dosis.

Y se aseguró nueve millones de dosis a través de Covax, un mecanismo global para la compra de vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados