En sintonía con el gobierno nacional pero con diferencias en el ámbito comunal, el Frente Nuevo Encuentro Ituzaingó tendrá su lista propia para los comicios de este año. Tras la candidatura a intendente en 2011, Daniel Larrache -quien acompaña a Martín Sabbatella en su tarea en el AFSCA- encabezará la lista de concejales. Lo acompaña Julián Basteiro, militante de Encuentro Socialista (hijo del actual Embajador de la República Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro)
La lista del Partido Gen de Ituzaingó que competirán en las PASO dentro del Frente Progresista Cívico y Social de Margarita Stolbizer, será liderada por Juan Pablo. En esa interna, competirán a su vez Nahuel Segovia (Libres del Sur); Esteban Vallarino (PS y Encuentro Popular); y Ubaldo Núñez (UCR).
Por su parte, la fuerza que lidera Rodríguez Saá a nivel nacional denominada Compromiso Federal presenta 3 listas internas: una lleva a Paola Fernández como primera precandidata a concejal, la otra a Juan Schirmo, un referente político del concejal Walter Elías, y la tercera a María Del Carmen Gallo por la lista "Es posible Buenos Aires", esposa de un ex concejal de Merlo enfrentado al Intendente Raúl Othacehe.
El Frente Renovador lleva en primer lugar al ex secretario privado de Alberto Descalzo y concejal mandato cumplido por el oficialismo, Roberto Rocha.
Unión con Fe, el partido del "Momo" Venegas, lleva a primer candidato un ex referente de Patricia Bullrich: José Luis Módica. Y la actual concejal, Mirta Tonellato, se presenta en la única lista del partido de Francisco De Narváez.