La Bruja fue informado en un partido disputado en 2011, y para la Conmebol debe cumplir con una fecha de sanción. Estudiantes entendía que había prescripto.

Esta noche, Estudiantes debutará en esta edición de la Copa Libertadores. Visitará a Botafogo en Río de Janeiro, en un encuentro que comenzará a las 21:00. Sin embargo, Juan Sebastián Verón no se podrá presentar. La Bruja deberá esperar una fecha jugar su primer partido continental ya que debe cumplir una fecha de suspensión que le impusieron en 2011.

A Verón lo informaron en un partido de Copa Sudamericana, en 2011, contra Arsenal de Sarandí. El volante discutió con Pablo Lunati, en ese entonces árbitro del encuentro, quien lo castigó en su informe. A raíz de eso, Conmebol determinó que no podía jugar "en toda competición" organizada por el ente continental durante tres partidos por "agredir verbalmente y cuestionar la honorabilidad" del árbitro. Como no estuvo inscripto en ninguna otra lista de algún torneo sudamericano desde entonces, jamás cumplió la suspensión. De todos modos, le bajaron la sanción: solamente tendrá que cumplir un partido.

La dirigencia —él mismo— creía que la sanción había prescripto. De hecho, su anuncio de su regreso al fútbol profesional venía con un gancho para el club: "Si se venden el 60% de los abonos de la nueva cancha, yo vuelvo para jugar la Copa Libertadores". Pero no. Conembol le confirmó al club que no podrá contar con su presidente y capitán durante tres jornadas, la mitad de la fase de grupos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados