El triunfo sigue siendo esquivo para los argentinos en la Libertadores. Ayer Estudiantes cayó con polémica por 2 a 1 frente al Botafogo. El Pincha hizo un buen partido y, si bien comenzó bailando con la más fea, Ferney Otero empardó pero luego llegó el polémico tanto de Pimpao que tuvo a un compañero en offside.
Estudiantes y Botafogo entregaron un buen espectáculo. El Pincha, por su parte, se mostró bien parado, ganando metros mediante las corridas de Juan Ferney Otero e inquietando al fondo brasileño con la presencia de Lucas Viatri. Así fue como llegó un sorpresivo remate de media distancia de Lucas Rodríguez que se fue cerquita del palo derecho y, luego, un cabezazo de Damonte también inquietó.
Aunque los estudios a Botafogo dieron bien. Por la derecha llegó un centro y dentro del área se generó una pirueta digna de la serie Supercampeones. Dos acrobacias en espacios reducidos, así se llegó al primer grito. Recibió la bocha aérea Airton, hizo una tijera, y frente al arco el nueve Roger dejó boquiabierto a Desábato quien vio una media chilena de gol.
Para el complemento Juan Ferney Otero, quien venía teniendo una buena actuación en Estudiantes, obtuvo un premio merecido: el gol. Mediante un tiro libre cerca del área el colombiano conectó un derechazo que superó la barrera y se clavó en el ángulo. Pero, a los 33, una floja salida del fondo del Pincha condenó a los argentinos.
Tomando la bocha dentro del área Pimpao sacó un remate de gol polémico pues en el trayecto de la bocha Camilo se encontró en posición fuera de juego obstruyendo la visión del Mariano Andújar. De todas formas el juez lo convalidó y Botafogo, que no la pasó bien en el segundo acto, conservó los tres puntos en casa.
comentar