El potrillo Vespaciano, con la monta del jockey Adrián Giannetti, mantuvo su invicto al imponerse en su tercera salida a pista en el Gran Premio Dos Mil Guineas (G1-1600 metros) disputado en la tarde del sábado en el Hipódromo de San Isidro.
El representante de la caballeriza Las Monijtas superó por cuatro cuerpos a Shy Friend, que, al igual que el vencedor, vino de menor a mayor, pero no tuvo el camino libre y debió superar algunos tropiezos.
El ganador, un hijo de Daniel Boone, pagó un dividendo de 6,45 pesos por boleto y empleó un tiempo de 1m 33s 64/100 para la milla de césped. La carrera tuvo un premio de 1.500.000 pesos.
Invicto en sus tres presentaciones en San Isidro, el pupilo de Daniel Etchechoury parece apuntar alto. Aún no hay definición sobre su futuro: podría ir a la Polla o seguir de largo al Jockey Club que se correrá en octubre en el pasto, superficie en la que se ha mostrado demoledor.
Por otra parte, la potranca Polvorada se quedó con el Gran Premio Mil Guineas en el que derrotó por seis cuerpos a Lindalevesolta, que venía de imponer condiciones en Palermo.
La pupila de Jorge Mayansky Neer vino expectante detrás de la lucha que sostuvieron por la punta Tropeadora y Lilica y a poco de pisar la recta dominó con claridad y ni se enteró de las atropelladas de Lindalevesolta y Verde Pipian, segunda y tercera tras 1'33"30/100.
Segundo éxito consecutivo y primero de jerarquía para la representante de la caballeriza El Brujo y El Tordo que fue conducida por Wilson Moreyra y apunta alto.