BUDAPEST, Hungría.- Sin sorpresa, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y los Red Bull dominaron en un margen reducido las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, en el circuito de Hungaroring, en el que los Mercedes no brillaron.
Vettel, el principal aspirante junto a Lewis Hamilton al título mundial, firmó en la sesión de la tarde un tiempo de 1m16s834/1000, el mejor del día, dando muestras de querer retomar la pelea y recuperarse de la derrota que padeció en “su casa”, en la última, el GP de Alemania, donde el británico de Mercedes se llevó el triunfo y saltó otra vez a la punta del campeonato.
Como por la mañana, las diferencias con los Red Bull, muy cómodos como se esperaba en un trazado que pone en valor los apoyos aerodinámicos por encima de la potencia de motor, son mínimas. El holandés Max Verstappen quedó a apenas 74 milésimas de segundo de Vettel y el australiano Daniel Ricciardo, el más rápido de la primera sesión libre, a 227/1000.
El compañero de Vettel en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, fue cuarto a 319 milésimas, por delante de los Mercedes de Hamilton (a 753) y del finlandés Valtteri Bottas (a 1s34).
Queda ahora por ver cómo evoluciona cada uno hoy en la tercera sesión de los libres y cómo reacciona Mercedes, en un circuito en el que no acostumbra a brillar, en la clasificación para la carrera de mañana.
En el campeonato, Hamilton aventaja a Vettel por 188 a 171 puntos.