Por su naturaleza, sigue siendo el medio por excelencia con la capacidad de reunir a las personas; entretiene, informa, acompaña, educa y muchos la consideran un miembro mas de la familia. En relacion con la publicidad, el 46% de los argentinos considera que en la TV es interesante y ofrece algo de que hablar.

Mientras muchos miran de reojo a las redes sociales y otros formatos, en la Argentina, a nivel nacional, la TV llega al 99% de los hogares y los argentinos miran en promedio 3 horas y 34 minutos por día, siendo las mujeres quienes consumen, en promedio, 40 minutos más que los hombres.

En tanto que las personas de más de 50 años son quienes más tele miran con un promedio que se extiende a más de 5 horas diarias. Estos, son promedios diarios de visionado, considerando tanto a las personas que miran como a las que no lo hacen.

Ahora bien, la televisión sigue evolucionando y actualmente existe la oportunidad de acceder a sus contenidos, no sólo de la manera tradicional, sino también a través de otros dispositivos digitalescomo notebook o PC, tablet o smartphone.

Según un estudio que realizó Kantar Ibope Media, el 83% de los argentinos tiene acceso al menos a "dos pantallas", es decir a una pantalla tradicional y a menos a otro dispositivo digital como los antes mencionados.

De acuerdo con este estudio, 5 de cada 10 argentinos confían en lo que ven en la TV más que en cualquier otro medio y el 60% de las personas que buscan productos anunciados en televisión frecuentemente comentan sus opiniones en redes sociales mientras consumen televisión.

Con respecto a los millennials, que representan el 30% de la población argentina, cerca de la mitad confía en la televisión como medio de información según un estudio Target Group Index (TGI).

ADEMÁS:

EL 62% de los argentinos viajó una vez en la vida

Este segmento de la población abarca a las personas de entre 24 y 38 años y según demostró el estudio, el 52% de ellos son empleados y el 27% son trabajadores por cuenta propia.

Con relación a los medios, son afines a mirar TV mientras hacen búsquedas en Internet sobre los productos que ven anunciados. El 43% confía en la televisión como fuente de información y el 36% considera que la publicidad de este medio es interesante y ofrece algo de que hablar.

El 51% de los millennials argentinos buscan primero en Internet cada vez que necesitan información y el 49% utiliza las redes sociales frecuentemente para comentar y comunicarse con sus amigos; consideran a este medio como su principal fuente de entretenimiento.

Respecto a sus objetivos y perspectivas de vida, al 47% de los millennials les gustaría emprender y empezar su propio negocio algún día y son afines a considerar su trabajo más que un simple trabajo, lo consideran una carrera, buscando escalar a la cima más alta de su ocupación laboral.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados