La última tendencia en moda invita a despedirse de los bolsos, para darle paso a una prenda más práctica

Las mochilas también están a la moda y no hay diseñador o marca que no las recupere y actualice para convertirlas en su prenda estrella. Luego de ser furor en las principales pasarelas del mundo, llegaron al armario de modelos, celebridades e influencers para una propuesta tan práctica como original.

Los bolsos y carteras siempre han sido un accesorio indispensable en el armario de toda mujer, además de complementar el looks y lucir más elegante; los bolsos son sumamente útiles para llevar todo lo que se necesita, pero la última tendencia en moda invita a despedirse de los bolsos, para darle paso a una prenda más práctica: la mochila, en sus distintos tamaños, se impone últimamente.

Las mochilas ya no son sólo un complemento para el uso de los deportistas o para que los niños la lleven al colegio, la función casual, deportiva o escolar que siempre tuvo, ha pasado a la historia. Ahora las mochilas también están a la moda y es que no hay diseñador o marca que no las recupere y actualice para convertirlas en su prenda estrella.

Cada vez son más las marcas de ropa que han apostado por las mochilas de moda, para convertirlas en el accesorio estrella de sus tiendas. Y es que el furor de las mochilas nació desde las pasarelas de París, Nueva York y Milán, para llegar al armario de modelos, bloggers de moda y celebridades, que han confesado ser los fan número uno de esta propuesta tan práctica y original.

Aunque fueron muchas las firmas de moda que utilizaron el regreso de las mochilas para complementar los looks de sus colecciones, fue la Maison de Chanel, una mochila confeccionada en lona con un diseño llamativo de graffitis, que se agotó apenas horas después de ponerse a la venta.

ADEMÁS:

La minifalda, símbolo de la liberación de la mujer

La mejor parte de unirse a la tendencia de las mochilas, es que hay infinidades de opciones de donde elegir: urbanas, hippies, estilo rock star o clásicas... Y además de eso todas, en cualquiera de sus presentaciones, tienen en común la versatilidad y la comodidad de uso.

Pero las ventajas de las mochilas de moda no acaban aquí, hay varias razones a considerar, siendo la más importante que el peso de las cosas se reparten en toda la espalda, evitando el cansancio de cargar tanto peso; al repartir el peso entre ambos hombros, el nuevo bolso pesará menos, con la mochila será mucho más fácil.

Su forma amplia y espaciosa nos da la posibilidad de meter todo lo que se quiere sin tener que pensar en que no es lo suficientemente grande. Se han modernizado a tal punto que todas las marcas importantes de diseñador se han moldeado a nuestras necesidades y a las texturas, diseños y acabados que están de moda.

Los diseños de mochilas se renuevan constantemente y las formas de llevarla son tan variadas como el estilo personal o bien la necesidad del momento. Colgadas en la espalda de modo tradicional, sobre un solo hombro o tomadas por la asa, siempre se verán bien con cualquier look.

Diseños y estilos: desde modernas hasta atrevidas

Las mochilas se han vuelto en un artículo destacado y uno de los accesorios más prácticos, cómodos y deseado por las mujeres. Pero aunque resulta muy difícil elegir la mochila de moda perfecta, hay infinidades de diseños y estilos que van desde las más modernas y atrevidas, hasta las más casuales y clásicas para encontrar la que mejor se adapte a cada una.

Las mochilas de cuero o piel están hechas con material sintético o natural. Aquellas que son de cuero natural suelen ser mucho más costosas. Este estilo de mochilas de cuero lucen mejor con looks informales como los que se usan para ir a trabajar o para salir de noche.

Las “mini mochilas” también brindan una tendencia muy elegante, con un estilo muy casual que resulta perfecto para cuando no se necesita llevar muchas cosas. Con asas de cuero y cadenas se las puede combinar con cualquier tono de color.

Aunque es un diseño más inclinado al estilo bohemio, las mochilas con flecos lucen bien con todo tipo de looks, femeninos, para el trabajo, para salir de noche e incluso con maxi vestido, solo es cuestión de elegir la que más nos guste.

Para aquellas que son más atrevidas y prefieren los tonos llamativos y modernos, una mochila de piel sintética con acabado metalizado es ideal para dar un toque distintos y más juvenil.

Las mochilas estampadas son aún más coquetas comparadas con el resto de los diseños, ideal para aquellas que tienen un estilo urbano.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados