Un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina evacuó al tripulante de un pesquero que sufría fuertes dolores. Ocurrió 230 km, mar adentro, de la ciudad de Bahía Blanca.

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó este viernes a un tripulante de un buque pesquero, que sufría fuertes dolores abdominales, mientras navegaba a más de 230 kilómetros, mar adentro, de la ciudad de Bahía Blanca.

La emergencia se inició cuando el capitán del buque Argenova XXV, de bandera nacional, se comunicó con la Autoridad Marítima Argentina, para informar que uno de sus tripulantes padecía intensos dolores abdominales, los cuales iban en constante aumento.

Se estableció una radioconsulta con un médico de la institución, especialista en este tipo de emergencias, quien evaluó que el hombre, de 42 años, debía ser urgentemente aeroevacuado, debido a la gravedad de su cuadro.

De inmediato se coordinó el operativo de rescate, para el cual decoló un helicóptero de la fuerza, con nadadores de rescate y un médico a bordo, y un avión, con personal especializado, para prestar apoyo a la maniobra. El helicóptero voló hacia el buque pesquero y, una vez posicionado sobre él, los efectivos de Prefectura descendieron una canasta sanitaria e izaron al tripulante.

Embed

A bordo de la aeronave se le practicaron las primeras asistencias y al llegar a tierra, el enfermo era esperado por una ambulancia que lo trasladó, de urgencia, a un centro asistencial.

Este operativo -que quedó registrado en video- no es un hecho aislado. Prefectura Naval Argentina responde, en forma permanente, a los casos de búsqueda y rescate en el mar, con un sistema coordinado, integrado por estaciones costeras, medios aéreos, marítimos y personal altamente capacitado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados