El canal TN difundió imágenes en la que podía verse un extraño fenómeno en el cielo. Especulaban con la caída de un bólido. La verdad, revelada por un especialista
Ni un pájaro ni un meteorito. Lejos de todo eso, la imagen que se puede ver en el video es nada menos que la "estela de condensación de un avión", tal la explicación técnica del astrónomo Mariano Ribas.

Todo surgió cuando el canal TN difundió imágenes que acercó un televidente de Ramos Mejía, en la cual podía apreciarse un "extraño" fenómeno en el cielo.

"Los aviones, al quemar su combustible, liberan hidrógeno y oxígeno. Se combinan en el aire y forman moléculas de vapor de agua; el aire las condensa y crea como una especie de nubes artificiales", explicó el especialista, quien contó que todas las semanas al planetario les llegan imágenes de este tipo.

"Generalmente son al anochecer o al amanecer. Puede verse una estela bien brillante. Hay gente que hasta habla de cometas. Los meteoritos tampoco permanecen tanto tiempo en el cielo", descaró Ribas.

Por último, explicó que "es un fenómeno meteorológico, inducido artificialmente por los aviones", y despejó cualquier tipo de duda: "Si uno toma un binocular se da cuenta de que lo que va a delante es un avión". ¿Clarito?

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados