En junio de 1977, en medio de un ambiente musical que parecía rendido a la nueva onda del punk, Kiss sorprendía una vez más con otro disco de auténtico hard rock: Love Gun.
Producido por Eddie Kramer, el sexto álbum de estudio del cuarteto cerraba una trilogía exitosa que había comenzado con Destroyer y Rock and Roll Over, ambos editados un año antes.
Fue un éxito inmediato y en poco tiempo alcanzó la cifra de un millón de copias (hoy ya superó los cuatro millones) siendo Disco de Platino.
Si bien en 1997 fue relanzado remasterizado, ahora salió una nueva edición ampliada con el disco original más un segundo CD con demos, rarezas en vivo y hasta una entrevista a Gene Simmons. El booklet trae fotos inéditas, abundante información y un escrito hecho por Joe Elliot, de Def Leppard, contando historias desconocidas de la grabación.
Love Gun dejó un par de hits inoxidables como el que da nombre al disco (desde entonces una canción infaltable en cuanto show en vivo ofrezca la banda y para Paul Stanley una de sus 5 preferidas); "Shock Me", primer tema cantado por Ace Frehley, escrito a partir del accidente que sufrió cuando se electrocutó tocando la guitarra en un concierto en Florida; "Christine Sixteen", "I Stole Your Love" y "Plaster Caster", ésta dedicada a una groupie que acostumbrara hacer moldes de los penes de los músicos con los que se acostaba.
El segundo CD aporta los demos de "Much Too Soon", "Reputation", "I Know Who You Are" y "Tomorrow And Tonight" y tres registros en vivo de "Love Gun", "Christine Sixteen" y "Shock Me" grabados en diciembre de 1977 en The Capital Centre de Landover, Maryland, en EE.UU.
Marley por dos
El pasado 6 de febrero Bob Marley hubiese cumplido 70 años.
Cuando llegan estas fechas las discográficas echan mano a su catálogo y en el caso de Marley siempre aparece algo nuevo por editar. Easy Skanking in Boston '78 es un combo doble (CD más DVD) con un registro del show que el jamaiquino dio con The Wailers allá por junio de dicho año, a meses de la salida de su disco Kaya y en un gran momento musical.
Contiene varios clásicos y acompaña un librito con fotos y abundate información.
Epico y algo másA poco más de un mes de su desembarco en Argentina (el 14 de abril en Tecnópolis) acaba de salir Smoke + Mirrors, el segundo álbum de los promocionados y premiados Imagine Dragons.
En esta placa, de 18 canciones (5 son bonus tracks) el cuarteto de Las Vegas se muestra más rockero que en su antecesor Night Visions, y con un puñado de hits de rock épico y ampuloso como "I Bet My Life", "Shots", "It Comes Back To You" y el corte que da nombre al disco.