Fuentes cercanas a Vizzotti remarcaron que en la lista que se publicará correspondiente a turnos otorgados en el Hospital Posadas habría unos 20 nombres.

Tras el escándalo que derivó en la renuncia de Ginés González García al Ministerio de Salud, la flamante titular de la cartera, Carla Vizzotti reveló este lunes que se dará a conocer la lista de turnos otorgados en el Hospital Posadas en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

"Trabajamos en los pasos a seguir y determinamos instruir al Hospital Posadas para publicar la lista de los turnos que se otorgaron en relación con la vacunación", indicó la funcionaria ante periodistas de Casa Rosada.

Al terminar la reunión de trabajo con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, Vizzotti subrayó además que se realizará un informe desde el Ministerio de Salud, en tanto que también se abrió un sumario interno para poder determinar responsabilidades por lo ocurrido.

"Vamos a elaborar un informe desde el Ministerio de Salud. Eso va a suceder durante la tarde de hoy. Asimismo, vamos a trabajar en mostrar y transparentar la trazabilidad que tenemos en la vacuna", subrayó.

JW63F4SZ35ER3MO5RGBF4JLFAY.jpeg
Vizzotti anticipó que revelará el listado de personas vacunadas en el Posadas

Vizzotti anticipó que revelará el listado de personas vacunadas en el Posadas

La ministra llamó a "definir claramente quién es el personal estratégico" para otorgar mayor transparencia al sistema de vacunación y al orden en el que se asignan las vacunas.

Vizzotti estuvo reunida con Cafiero para abordar principalmente los pasos a seguir tras el escándalo de los "vacunados VIP" que derivó en el desplazamiento de Ginés González García del Ministerio de Salud.

Vizzotti y Cafiero acordaron "destapar todas las ollas" y que, si hay más vacunados VIP, se conozcan de inmediato.

En ese sentido, fuentes de Casa Rosada remarcaron que en la lista que se publicará y que corresponde a las vacunaciones irregulares del Hospital Posadas habría unos 20 nombres.

La causa

La jueza federal María Eugenia Capuchetti quedó este lunes a cargo de una de las denuncias por incumplimientos de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad contra el ex ministro de Salud Ginés González García, por el Vacunatorio VIP que presuntamente funcionaba en esa cartera.

La designación fue tras el sorteo en la Cámara Federal, por las primeras denuncias hechas por Yamil Santoro, José Luis Patiño y Rodrigo Forlenza, y junto con la magistrada interviene el fiscal federal Eduardo Taiano.

Capuchetti será quien reciba el resto de las denuncias que se sorteen en el día de hoy y que fueron hechas el día viernes por fuera del horario judicial, por eso se hizo la designación en el primer día hábil.

En tanto, el resto de las denuncias que se fueron sorteando, incluida la del fiscal federal Guillermo Marijuan, que actuó de oficio, recayeron en el Juzgado Federal 6 que quedó vacante con la renuncia del juez Rodolfo Canicoba Corral, el cual es subrogado por Capuchetti.

Todas las acusaciones apuntan contra González García y el periodista Horacio Verbitsky, este último quien dijo que el entonces funcionario lo llamó para irse a vacunar contra el coronavirus en el Ministerio de Salud.

Otras denuncias recayeron en el juzgado de Ariel Lijo, en el de Marcelo Matínez de Giorgi y en el juzgado 6 que subroga Capuchetti.

Más allá de donde cayeron las denuncias, todas se concentrarán en el juzgado de Capuchetti, por ser la primera en recibir alguna de las presentaciones.

Una denuncia que fue más allá en cuanto a quienes abarca, la presentó el diputado nacional Jorge Enríquez, quien incluyó en su denuncia al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a Ginés González García y a la flamante ministra Carla Zizzotti.

"Se han usado recursos públicos para favorecer a los amigos, mientras cientos de miles de adultos mayores y otros grupos de riesgo siguen sin estar vacunados", afirmó Enriquez.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados