Por tercer año consecutivo, el gobierno local organizó la denominada Carrera x Todos, una iniciativa solidaria que busca fomentar la integración en la sociedad de las personas con discapacidades.

Por tercer año consecutivo y con una gran concurrencia de familias y espíritu solidario, la tradicional plaza Brown de Adrogué fue escenario principal de las pruebas inclusivas de la “Carrera por todos”, organizada por el Municipio de Almirante Brown en conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, que desde 1992 se celebra cada 3 de diciembre.

Dicha fecha fue proclamada por la Asamblea General de Naciones Unidas con el fin de fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.

En el caso de Argentina, en octubre del año 2000 también se declaró el 3 de diciembre como Día Nacional de las Personas con Discapacidad (Ley 25346), a fin de promover conductas responsables y solidarias sobre los derechos de todas las personas con discapacidad.

En nuestro país, se estima que 10 de cada 100 personas sufren algún tipo de limitación física o intelectual que dificulta sus actividades cotidianas y las ubica en situación de desigualdad respecto de aquellas que tienen sus capacidades conservadas.

Con multitudinario marco de público, se disputaron pruebas integradoras de 2 y 7 kilómetros en el paseo público ubicado en Diagonal Brown y Leonardo Rosales de la ciudad cabecera del distrito.

La prueba de 2 km fue para personas con discapacidad en tanto la de 7 km tuvo carácter competitivo. Ambas competencias fueron con partida y llegada a dicha plaza y fue el propio intendente Mariano Cascallares el encargado de dar la orden de largada y luego, a su término de la entrega de trofeos a los ganadores en las distintas categorías.

carrera por todos brown.jpg

Al igual que en sus dos versiones anteriores, la Carrera por Todos fue organizada por el Municipio de Almirante Brown y contó con el auspicio de numerosas empresas, como Tarjeta Naranja, la Clínica Ima, Deporte y Arte Sin Fronteras, Boulevard Shopping, Sami Salud y el programa municipal “Descubrí Brown”.

Por el carácter solidario de la prueba, se colectaron alimentos no perecederos para ser entregados a comedores comunitarios y al Hogar El Alba de Longchamps.

Tras las competencias, en el playón de Tránsito ubicado frente a la Plaza Brown, comenzó una jornada de adopción responsable de mascotas, organizada en forma conjunta entre el Centro de Salud Animal y Zoonosis de Almirante Brown y asociaciones protectoras de animales, que se extendió hasta las 15.

Además, desde el mediodía se sumó la vasta propuesta gastronómica que ofrecen los Food Trucks y poco más tarde comenzó la última jornada de festivales artísticos con Danza Teatro y Reciclados de la agrupación Verte Volar, las actuaciones de La Tanguera Única, Kactus Rock, Roberto Porzio Blues Band y Támesis. El cierre, estuvo a cargo de la banda de blues La Mississippi.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados