Profesores y alumnos de Escuela Especial de Quilmes elaboraron 30 docenas y, durante el día de hoy, saldrán por las calles para hacérselas llegar a personas en situación de calle y de bajos recursos.

Alumnos y profesores de la Escuela Especial Ciudad de Quilmes cocinaron 30 docenas de empanadas para entregar a las personas carenciadas a lo largo del día de hoy con el objetivo de que ellas puedan tener un alimento durante la cena de Nochebuena.

Esa solidaridad que sale de los corazones de toda esa comunidad educativa ya tuvo varias ediciones, en las que, por ejemplo, cocinaban porciones de guisos.

En diálogo con El Quilmeño, César Lofiego, profesor de educación física de la mencionada institución, explicó que la misión es que “nadie se quede sin su plato de comida en Nochebuena”.

Para concretar ese objetivo, tanto los chicos como los profesores pusieron manos a la obra y decidieron cocinar 30 docenas de empanadas de carne. Al respecto, el vecino puntualizó que “la tarea comenzó con una campaña solidaria de recolección de los ingredientes como las tapas, papas, carne y el condimento”.

Luego, describió que el proceso continuó con la realización del relleno y del repulgue: “Esas dos tareas la realizaron alrededor de 20 chicos junto a los profesores. Todos ellos le pusieron mucho amor”.

Ahora, la etapa que sigue es la de hoy, la de la repartición. Para ese proceso, junto a otros voluntarios, circularán por diferentes zonas de Quilmes.

“Vamos a estar yendo con el auto y pararemos donde haya gente de bajos recursos y en situación de calle”, explicó.

Las 30 docenas de empanadas que se repartirán fueron distribuidas en bandejas de 6 unidades.

Al ser consultado por la reacción de los vecinos que reciben el alimento en estas campañas solidarias, recordó que, durante el año pasado, “un chico que venía de cortar el pasto me dijo ‘si no fuera por ustedes, mi familia y yo no tendríamos que comer‘”.

Asimismo, remarcó que ante esas palabras, él y quienes lo acompañaban “nos quedamos mirándonos entre nosotros”.

Finalmente, César sostuvo que “con este granito de arena que aportamos, podemos hacer grandes cosas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados