Creada por la fundadora de la entidad, Rosa Arribas, tiene por objetivo reunir alimentos no perecederos y pañales. También se puede colaborar con la institución a través de un bono contribución.

La solidaridad y el amor por el arte es una fusión que ayuda a mejorar el mundo. Así lo entendió Rosa Arribas, fundadora del Hogar de Niños Restauración Varelense, quien decidió producir y crear una obra de teatro para ayudar a esa entidad.

Con una única función, la pieza teatral se presentará el próximo sábado a las 16, en el complejo artístico de Paseo La Plaza de la zona céntrica de Capital Federal. La entrada será alimentos no perecederos, pañales o un bono contribución.

En diálogo con El Quilmeño, Rosa Arribas manifestó que tiene “las mejores expectativas para el próximo sábado, es un nuevo y hermoso desafío el que vamos a tener, todo para ayudar a los 18 chicos del hogar”.

Lo obra llamada Danielito y el Gran Libro es la primera producción de la fundadora de la institución, creada especialmente para el sábado 29, que será montada en el Paseo La Plaza. “Soy licenciada en comercialización, nunca había hecho algo artístico, pero opté por escribir y producir esta obra para ayudar a los chicos”, sostuvo.

Posteriormente, remarcó que ella no es solamente la única persona del hogar que interviene. Por eso, mencionó que “hay colaboradores que son actores y que forman parte del vestuario y de la escenografía. Es muy emocionante que todos quieran ayudar”.

Esa ayuda también podrá ser multiplicada por todos aquellos que deseen asistir a la sala Pablo Picasso de Paseo La Plaza el sábado que viene. A propósito, Rosa remarcó que la entrada del espectáculo puede ser pagada por “alimentos no perecederos, pañales o con un bono contribución”.

En relación a la obra, declaró que Danielito y el Gran Libro relata la historia de un niño insatisfecho, que se queja de todo, hasta descubre un libro de su abuela y que, a partir de su lectura, decide cambiar su vida para siempre.

El Hogar de Niños Casa de Restauración Varelense lleva seis años en la intersección de la calle 1225 y Ruta Provincial 53. Fue fundado por Rosa y en la actualidad tiene a 18 chicos que van desde los primeros meses de vida hasta los 14 años. “Son chicos con historias muy duras, todos ellas está judicializados y esperan alguien que los adopte. Nosotros no recibimos ningún tipo de ayuda, pero sacamos lo mejor de nosotros para asistirlos”, manifestó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados