Dos delincuentes se hicieron pasar por clientes y, cuando la entidad cerró sus puertas al público, sacaron sus armas, saquearon las cajas y huyeron antes de que llegara la Policía con un botín de más de 500 mil pesos.

E n menos de tres minutos, una banda de delincuentes protagonizó un audaz robo en la sucursal del Banco Santander Río de Florencio Varela, donde, minutos antes de las 15, ingresaron haciéndose pasar por clientes y, tras el cierre de las puertas, desenfundaron sus armas, amenazaron al personal de seguridad y se alzaron con un jugoso botín de más de medio millón de pesos que había en las cajas.

Según quedó registrado en las cámaras de seguridad, un auto negro sin patente estacionó a metros de la sede bancaria, ubicada en avenida San Martín al 3000.

Del vehículo descendieron dos sujetos, uno con remera azul y otro con una chomba blanca, que ingresaron directamente al banco. Otro integrantes de la banda, el conductor, quedó a bordo del coche.

A los pocos minutos, el personal de seguridad cerró la puerta para el ingreso de los clientes y ambos delincuentes se garantizaron quedar adentro. Alrededor de las 15.30, cuando ya quedaban pocas personas, dieron inicio al golpe y extrajeron sus armas de fuego, con las que amenazaron y redujeron tanto a los empleados bancarios como a los de seguridad y al resto de las personas que allí se encontraban.

ADEMÁS:

Falsos empleados de empresa robaron en la casa de un empresario

Con el tiempo contado

Por su parte, el oficial de Policía que se encontraba adentro de la garita accionó la alarma y se quedó en su puesto de trabajo para no desatar un tiroteo en el interior del banco. A partir de ese momento, los asaltantes tenían tres minutos para cometer el atraco.

Mientras uno de ellos tenía tomado del cuello al empleado de seguridad, el otro exigió que le abrieran la puerta de ingreso a las zona de cajas de seguridad y tomó alrededor de 540 mil pesos, además unos 38 mil pesos que estaban sobre un mueble.

No conformes con ello, los malvivientes también despojaron a la clientela de sus pertenencias y, finalmente, se dieron a la fuga entes de que llegara la Policía. A los pocos minutos llegaron los patrulleros, pero ya era tarde y la banda había logrado huir.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados