Representantes del partido ultranacionalista la Unión Sbovoda por Toda Ucrania y del gobernante Partido de las Regiones se agarraron a las trompadas. Mirá el video
No es la primera vez que una imagen como esta recorre el mundo: a veces, las diferencias políticas se dirimen a los golpes. Fue el caso de los parlamentarios ucranianos que convirtieron el recinto en un ring de box.

Los protagonistas fueron representantes del partido ultranacionalista la Unión Sbovoda por Toda Ucrania y del gobernante Partido de las Regiones, consignó la agencia rusa de noticias, RIA Novosti.

¿El motivo? Varios parlamentarios opositores bloquearon el podio después de que el líder del Partido de las Regiones, Oleksandr Yefremov, comenzara su discurso en ruso. Los ultranacionalistas intentaron callar a Yefremov al grito de 'Habla ucraniano' y 'Vergüenza' antes de que se desatara una verdadera batalla campal.

Tras el mismo, el presidente del parlamento, Volodimir Ribak, anunció un receso y llamó a consultas a los líderes de ambos partidos.

Según la Constitución, el ucraniano es la única lengua oficial del país. Antes de su victoria en las elecciones de 2010, el presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, prometió convertir el ruso en lengua oficial, pero desde entonces no ha conseguido la mayoría parlamentaria necesaria.

Entre el 30 por ciento y el 50 por ciento de la población ucraniana tiene el ruso como lengua materna a causa de los profundos lazos históricos y territoriales entre ambos países.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados