El reconocido perito forense Miguel Maldonado puso en duda la coartada del portero en la investigación por el crimen de Ángeles Rawson. ¿El imputado se autolesionó?
Las próximas horas serán clave para la investigación por el brutal asesinado de Ángeles Rawson, a partir del análisis genético de ADN extraído del cuerpo de la adolescente, más precisamente de sus uñas.

Esto serviría para cotejar esos rastros con la genética del único imputado en la causa, el portero Jorge Mangeri, quien luego de ser acusado denunció haber sido víctima de torturas y presentó sospechosas lesiones en su cuerpo.

Precisamente las imágenes de esas heridas se difundieron en las últimas horas y fueron analizadas por el perito forense Miguel Maldonado en una entrevista con el canal C5N.

Allí, el especialista deslizó que no son lesiones producidas por un tercero que quisiera amedrentar al portero, quien en realidad pudo recibir esos pequeños cortes de parte de la propia Ángeles al defenderse del ataque.

Los investigadores sospechan que Mangeri tapó las primeras heridas con otras que pudo haberse autoinfligirse para despistar. Su esposa, Diana Seattone, insiste en que su pareja se autoincriminó por miedo y dice que dichas marcas son de trabajos que el hombre realizó en su auto. Además, la defensa pone en duda el hecho de que el médico que certificó todo esto es de la Policía Federal.

Maldonado indicó que "para ser torturas, parecen un poco dispersas. Cualquier delincuente más o menos avezado esto lo resiste fácilmente. No son algo que uno se horrorice y diga 'caramba, pobre señor lo que le han hech0'; son bastante superficiales. Algunas pueden haberse hecho con colillas de cigarrillos, no son profundas".

En ese sentido, analizó que las lesiones "podrían ser autolesiones", y ejemplificó: "A veces ocurre que le piden a un tercero 'raspame...'. No parecen ser producto de vejámenes, de torturas. A mí no me impresionan. Cuando el objetivo es hacer sufrir y amedrentar a una persona, no son lesiones tan superficiales".


      Embed

Un detalle: la actitud de Pierri


Tras varias idas y vueltas, se supo que el abogado Miguel Ángel Pierri fue rechazado por el propio Mangeri, quien prefirió quedarse con el defensor oficial Carlos Garay. El reconocido abogado adelantó en la mañana del martes que sólo faltaban detalles para asumir la defensa del imputado. ¿Qué pasó después?

Maldonado comentó: "Pierri dijo una cosa: explicó lo que había ocurrido, que se habían acercado unos allegados, primero quería mirarlo a los ojos al presunto imputado, cosa que habla muy bien de Pierri, y en el ínterin el portero dijo que no quería su defensa...".

"Después –prosiguió- llegó la noticia de que había dicho que sí, que lo quería ver a Pierri. La conclusión de Pierri, cuando termina de explicar eso, es que 'es un caso muy extraño', algo que yo nunca le había escuchado decir. Algo no está claro".


Fotos: C5N

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados