¿Por qué hay facciones enfrentadas a sangre y fuego en la barra brava de Boca? ¿Quién es quién y qué se disputan? Las respuestas en esta nota
El tiroteo que desencadenó ayer la muerte de dos barrabravas de Boca fue otro sangriento capítulo de una historia de favores y traiciones entre los guardias de la tribuna.

De un lado, los de la barra "oficial", hoy liderados por Cristian "Fido" Debaux, aliado de Mauro Martín y Maximiliano Mazzaro (hoy presos en el marco de la causa por el asesinato de Ernesto Cirino, y por la cual el arquero Pablo Migliore pasó 40 días detenido). Del otro, "los de Lomas", que responden a Rafael Di Zeo, quien fuera jefe de "La 12" entre 1996 y 2007 y hoy está "alejado" de la hinchada, según afirmó José Monteleone, su abogado y amigo personal.

Marcelo Carnevale, de 35 años y fallecido ayer en la zona de combate, era miembro del grupo de Debaux. Ángel Martín Díaz, alias "Feco", de 44 años, era un viejo conocido de Rafael Di Zeo y su hermano Fernando.

Algunas claves para entender una historia de favores y traiciones:


-En 2004, Fernando Di Zeo le salvó la vida a Maximiliano Mazzaro, a quien llevó al hospital Argerich tras haber sido herido de una puñalada en una pelea derivada en un conflicto interno en su grupo, con base en La Matanza. Hoy están peleados a muerte.

-Mauro Martín fue convocado por Rafael Di Zeo para integrar "La 12", que tuvo su mando entre 1996 y 2007. Martín tomó el control ese año, cuando "Rafa" cayó preso por la recordada embocada a la barra de Chacarita, antes de un amistoso en la "Bombonera". La relación se quebró para siempre.

-Martín y su aliado y amigo Mazzaro están presos hoy a raíz del crimen de Ernesto Cirino, por el que el arquero Pablo Migliore pasó 40 días detenido desde fines de marzo. Con la venia de aquellos, Cristian "Fido" Debaux heredó el poder.

-"Es la barra de Rafa, la que vuelve de las vacaciones (por la cárcel), vamos a matar a todos los traidores", cantaban "los de Lomas" cuando su líder salió de prisión.

-Por orden de Di Zeo, Richard William Laluz Fernández, "el Uruguayo", defendió a Martín de un ataque a balazos perpetrado por Marcelo Aravena, "Marcelo de Lomas", quien estuvo preso 12 años por el asesinato de dos hinchas de River en 1994. Después se peleó con "Rafa" y recibió tres balazos tras una pelea en el cabaret "Cocodrilo". A raíz del ataque, ocurrido en marzo de 2011, "el Uruguayo" quedó en silla de ruedas y Gabriel "Polilla" Melo, un barra que responde a los Di Zeo, está detenido.

-Mauro Martín, hoy preso, sufrió un balazo que le perforó el intestino grueso en la autopista Rosario-Santa Fe. El grupo que tiene simpatía con Di Zeo fue apuntado como el autor del ataque.

 


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados