El candidato del Frente Renovador lle sacó casi 6 puntos a Martín Insaurralde, y habló casi como un candidato presidencial. "Hoy empezamos a recorrer un nuevo camino", afirmó
El primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, convocó a que en las próximas elecciones del 27 de octubre "a tratar de dar vuelta una página más de nuestra historia política, sin que eso signifique descalificar a nadie", al hablar anoche en el comando electoral y tras conocer los resultados que lo dan victorioso en la provincia de Buenos Aires.

"Esto tiene destino hacia octubre, pero sobre todo hacia el futuro de la Argentina, porque tenemos que aprender a dejar de mirar el pasado para construir el futuro entre todos los argentinos", insistió el intendente de Tigre, entusiasmado con el 35,06 por ciento de los votos que obtenía frente a su contrincante, Martín Insaurralde, del Frente para la Victoria, cuando se escrutaron el 97,15 por ciento de las mesas de la provincia de Buenos Aires.

El candidato había llegado a su comando de campaña en un coqueto salón de eventos junto al Puerto de Frutos de Tigre, que el massismo eligió como comando de campaña, acompañado de su familia, a quien la agradeció en su discurso de 12 minutos.

"Quiero agradecerles a los que no nos votaron y decirles que de acá al 27 de octubre y al futuro vamos a trabajar para construir más confianza, humildad y propuestas para que nos elijan en octubre y en el futuro", remarcó Massa.

Pasadas las 18 comenzaron a llegar al comando electoral los candidatos y dirigentes del Frente Renovador, al principio con un mensaje de cautela y luego con la definición de que no se trataba de un "empate técnico".

En ese marco, se dio un contrapunto entre Felipe Solá, que dijo que "siempre hay uno que va a sacar un voto más que el otro y acá el que gana, gana", y su par José Ignacio De Mendiguren, quien había señalado: "Sergio ya dejó en claro que una victoria no se define por un punto más o un punto menos".

En contraposición, luego de ese entredicho, Alberto Fernández, Héctor Daer, Roberto Lavagna y Darío Giustozzi salieron a declarar que no había un "empate técnico", en un comando electoral al que también llegaron sin hacer declaraciones Graciela Camaño y los artistas Fabián Gianola, Aníbal Pachano y Osvaldo Laport.

"Si acá todavía no hay festejos ni algarabía es porque con Sergio charlamos a lo largo de la semana que lo mejor era no festejar hoy, porque solo se trata de las primarias y seguramente festejaremos con mucha efusividad en octubre", declaró Solá, quien fue recibido en el comando por el ex secretario de Seguridad Juan José Álvarez, con un "Vamos carajo".

"Señores yo sigo a Sergio Massa, a Massa lo vamos a bancar", es el principal cántico de la noche, que entonan un grupo de personas con bombos y trompetas que leen desde la pantalla gigante la letra de la canción.

En su discurso, el referente del Frente Renovador afirmó: "Hemos logrado eso que buscábamos cuando nacimos hace nada más que 40 días y es representar tal como dice nuestro Papa la unidad en la diversidad, la concordia que necesita la política argentina con sus ciudadanos".

"Quiero hacer un llamado para que este segundo tramo de la elección sea una parte donde podamos trabajar en serio en base a propuestas, digámosle basta a la confrontación, apostemos a construir la confianza a partir de la propuesta y del vínculo con la gente", manifestó el intendente de Tigre.

Y remarcó: "Hoy empezamos a recorrer un nuevo camino, un camino que tiene que ver con convocar a todos, absolutamente a todos los sectores de la sociedad, a tratar de dar vuelta una página más de nuestra historia política, sin que ello signifique descalificar a nadie".

Asimismo, Massa agradeció a los intendentes que lo acompañaron y a "todas las fuerzas políticas, porque mas allá de las diferencias que podamos tener todos trabajaron en busca del ciudadano común, la democracia es trabajar para que el ciudadano se sienta representado", recalcó.

De esta manera, el candidato del Frente Renovador llamó a construir "un mensaje de paz, de armonía de concordia, de propuestas, a construir juntos una elección el 27 de octubre que nos permita dejar atrás el pasado y abrir una puerta al futuro. Hoy sembramos la semilla de un árbol que tiene que ver con el futuro de nuestra provincia y de la Argentina".

Luego de su mensaje Massa ofreció una improvisada conferencia de prensa en el bunker de la fuerza que encabeza.

El discurso de Massa al consagrarse vencedor.

      HablaMassa.mp4






Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados