La alianza electoral UNEN logró ayer un caudal de votos que lo ubica por encima del PRO en la ciudad de Buenos Aires, dejando además al Frente para la Victoria en tercer lugar.
A partir de los resultados de ayer, la lista definitiva tendrá a Elisa Carrió y a Fernando Pino Solanas como las cabeza de lista de Diputados y Senadores, respectivamente.
La interna que disputaron cuatro fuerzas fue ganada por la agrupación Coalición Sur, que llevó a Elisa Carrió como primera precandidata a diputada y a Fernando "Pino" Solanas como precandidato a senador, con el 48,50% de los sufragios. El segundo lugar lo ocupó Suma más, de Martín Lousteau y Rodolfo Terragno, con el 35,91% del porcentaje de votos internos.
En tanto, Juntos, de Alfonso Prat-Gay, Victoria Donda y Ricardo Gil Lavedra (12,82%), y Presidente Illia, encabezada por Leandro Illia, hijo del expresidente, no lograron superar el piso del 22% de votos internos que la alianza se autoimpuso para integrar las listas definitivas para las elecciones generales, en octubre.
Así, Elisa Carrió y Martín Lousteau encabezarán la nómina de candidatos para Diputados. De acuerdo al sistema D'Hont, método electoral de reparto y asignación de cargos elegido por la alianza Unen, la lista se completaría con Fernando Sánchez y Alcira Argumedo, de Coalición Sur, y el economista de Sumá + Adrián Ramos.
En tanto, la lista de senadores estará integrada por la que encabeza Pino Solanas, y lo acompañará María Fernández Reyes.