Se realiza desde hace cuatro años y brinda la posibilidad de mostrar el trabajo que se desarrolla artesanalmente, cuidando el medio ambiente, en escuelas públicas y privadas, entidades sociales y vecinos.
En Vivero y Camping Municipal de la Ribera de Quilmes tiene abierta la inscripción para la Expo Huerta Educativa de este año, que se realizará el viernes 18 de octubre desde las 10 y que promete convocar a gran cantidad de instituciones y microemprendedores que expondrán sus distintas propuestas sobre el cuidado del medio ambiente que desarrollan.

Con entrada libre y gratuita tanto para visitantes como los propios expositores, el encuentro promete superar a los más de cien stands exhibidos en la edición 2012 que superó todas las expectativas y año a año crece con más impulso.

La Expo Huerta Educativa se realiza desde hace cuatro años y desde ese momento se tornó en un espacio que brinda la posibilidad de mostrar el trabajo que se desarrolla artesanalmente y cuidando el medio ambiente, en escuelas públicas y privadas, instituciones sociales y vecinos.

El encuentro será en el predio situado en Italia y Suipacha, a unas ocho cuadras de Otamendi e Italia, en la ribera de Quilmes y quienes deseen exponer alguna actividad de reciclado, trabajo artesanal, alimentos sanos o producciones sociales y/ o educativas pueden comunicarse con Gabriela Luciani al 153-186-9513, responsable del proyecto y de las capacitaciones en el Vivero.

Economía social

En el encuentro también se realizará una Feria de Economía Social por lo que quienes visiten la muestra no sólo verán el trabajo que realizan durante el año, las escuelas e instituciones que participan, sino que también podrán adquirir productos de todo tipo, como mermeladas o platos saludables y caseros, elementos para el hogar hechos reciclando botellas de plástico o cartones, plantines y semillas de hierbas aromáticas, entre muchas otras cosas.

"Algunas escuelas tienen emprendimientos y están todos invitados a mostrárselos a la gente, porque son propuestas que cuidan el medio ambiente y también se podrán compartir las experiencias que desarrollan las escuelas especiales mostrando cómo mediante la inclusión trabajan solidariamente con el planeta", expresó Gabriela Luciani.

La Expo Huerta Educativa se generó como "un espacio donde se mostraba lo aprendido en los talleres de huerta y fue creciendo hasta convertirse en este espacio social y educativo que es hoy. Para este año vamos a contar con Martiniano Molina y Leo Gardelliano, quienes darán una charla sobre Salud Alimentaria y habrá degustación de lo que preparen", sostuvo Luciani.

En este sentido, comentó que a las 10 dará comienzo el encuentro y entre las actividades de la mañana, se podrá disfrutar de la presentación coral de las escuelas especiales de ciegos y sordos y de las escuelas primarias y secundarias. También se hará la ceremonia de la Pachamama y habrá obras de títeres, teatros, y murga todas vinculadas con la salud y el cuidado del planeta.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados