Vecinos reclamaron la puesta en valor del predio que está en el kilómetro 46,139 del Ferrocarril Provincial.
A raíz del abandono y la destrucción de la antigua estación de Solano, un grupo de vecinos se movilizó para reclamar la puesta en valor del predio que está en inmediaciones del kilómetro 46,139 del Ferrocarril Provincial, donde abundan los basurales y los hechos de inseguridad por falta de luminaria, la infraestructura está en ruinas y los espacios públicos fueron ocupados con construcciones privadas.

A la cabeza del reclamo vecinal se encuentra el licenciado Juan Corvalán, un joven historiador solanense que -en reiteradas oportunidades- reclamó al Concejo Deliberante de Quilmes que proteja la vieja estación ferroviaria.

A través de un comunicado, Corvalán sostuvo: "Desde hace un tiempo, un grupo de personas venimos sumando voluntades para dar forma a la elaboración de un proyecto integral que tiene por objeto el reconocimiento de la importancia cultural que poseen distintos puntos en el Oeste del partido de Quilmes .Entre esos lugares se encuentra el predio de la estación de Solano", aseguró.

Asimismo, el joven describió que "realizamos una recorrida por las instalaciones de la antigua parada de trenes, durante la cual se nos acercaron vecinos comentando las condiciones de abandono qué padece toda el área".

En este sentido, el especialista remarcó la importancia de que el lugar "fuera amparado por una protección patrimonial a nivel municipal", para que los habitantes puedan hacer uso de la zona con fines recreativos y de esparcimiento.

Sin respuestas
Los vecinos se unieron y realizaron numerosos reclamos al municipio, pero hasta el momento no han obtenido respuesta. Ante esto, recurrieron a la iniciativa propia que se concretó en una jornada de limpieza del predio.

Además, mencionaron que poseen un proyecto para transformar el área en un espacio lúdico. "Hay una inquietud latente por mejorar el estado decadente actual, que se materializa en una lucha por mejorar la calidad de vida", añadió Corvalán.

Quien recorra la vieja estación ferroviaria, podrá observar que la antigua boletería se convirtió en un lugar de asilo para indigentes, mientras que se instaló un comercio en el lugar por el que pasaban las vías.

Las luminarias no funcionan y los basurales ocupan la mayor parte del lugar. El viejo boulevard no es la excepción, está completamente destruido.

Así, en esas condiciones, los vecinos de Solano aguardan que su reclamo llegue al Concejo Deliberante.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados