Saqueos de comercios se produjeron ayer en distintos puntos de la provincia de San Juan, entre ellos la ciudad capital y Rawson, por lo que el vicegobernador Sergio Uñac pidió al gobierno nacional el envío de la Gendarmería.

Violentos saqueos de comercios se produjeron durante la jornada de ayer en distintos puntos de la provincia de San Juan, entre ellos la ciudad capital y Rawson, por lo que el vicegobernador Sergio Uñac pidió al Gobierno nacional el envío de la Gendarmería.

Mediante el uso de la cadena provincial, Uñac, a cargo del Ejecutivo provincial por la convalecencia de José Luis Gioja, pidió el envío de gendarmes para reforzar la seguridad y expresó que los saqueos fueron convocados por las redes sociales y "con el único fin de alterar el orden público".

En el que comunicado que leyó, el vicegobernador señaló que "los efectivos de la Policía de San Juan se encuentran en servicio activo se mantienen en sus puestos y están actuando conforme las ordenes impartidas por sus superiores, y reprimiendo los hechos mencionados".

"No obstante lo expresado, es mi deber tomar medidas para garantizar la paz social y el orden público, por lo que, haciendo uso de las facultades que la Ley me confiere, he requerido la presencia de efectivos pertenecientes a la Gendarmería Nacional; habiendo tomado contacto con autoridades nacionales", concluyó.

Anoche se registraron saqueos en distintas partes de la provincia, mientras que en la ciudad capital cientos de policías retirados, junto a sus familiares, reclamaron aumentos salariales.

Al menos 200 manifestantes se hicieron presentes en las instalaciones del Comando Radioeléctrico, reclamando un inmediato incremento salarial: "Con lo que pagan a nuestros esposos no se puede vivir dignamente. Es injusto. No aguantamos más", dijo una de las esposas de policías al expresar su malestar.

Por otra parte, hubo saqueos en la calle peatonal de la ciudad capital, cuando cerca de 40 personas rompieron vidrios de algunos locales comerciales con palos y elementos contundentes, y se llevaron distintos elementos.

De inmediato la Policía llegó al lugar y formó un cordón de seguridad para que nadie transite por el paseo de compras y así evitar más destrozos, indicaron medios locales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados