Varios residentes de la zona en la que se incendió y derrumbó el depósito que derivó en la tragedia dieron sus testimonios
Luego de que el depósito de la empresa Iron Mountain se incendiara y derrumbara, provocando la muerte de 7 personas, vecinos del barrio porteño de Barracas (donde el mismo está ubicado) dieron su testimonio acerca de como vivieron la tragedia.

"En los primeros momentos vimos que empezaron a pasar los bomberos, no más. Al correr los minutos se empezó a ver llamas. Pasaron más o menos 20 minutos y se cae la pared de acá a la esquina. Y ahí se escuchó, además del estruendo terrible, gritos de los bomberos que estaban afuera, porque sus compañeros estaban sacando el fuego ahí. O sea que quedaron atrapados. Después vino el SAME y la policía y enseguida sacaron lo que pudieron", relató Ana.

Luego, la mujer señaló: "Lo que uno veía era como para evacuarse solo, porque la pared al caerse hizo que se moviera todo. Yo creo que de ahora en más hay que prestarle atención a esto, porque es una catástrofe. Va a haber que lograr una solución porque en un barrio residencial no puede haber semejante depósito con cosas inflamables, que hacen peligrar la vida del barrio".

Leandro Vesco, otro vecino de Barracas, también contó lo que vio: "Eran llamas de 10 0 15 metros. Cuando me acerqué vi bomberos llorando, especialmente dos mujeres que estaban trabajando en apagar el fuego abrazadas sin parar de llorar".

Por otro lado, Roxana, una empleada de la empresa Refil que se encuentra al lado del depósito, contó, en el momento en que la catástrofe se desarrollaba: "No puedo ver, porque tengo miedo. No te lo puedo creer. Yo no quiero ver nada... no puedo, esto que está pasando no lo puedo creer. Nadie nos dijo nada. Estamos acá y, de hecho, le llevamos agua a los bomberos".

      Barracas - Incendio - Derrumbe - Vecinas.mp4


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados