domingo 21.12.2014 - Actualizado hace
General
27 | 03 | 2014
Imprimir
Agrandar
Reducir

Paro nacional del 10 de abril: los servicios que no funcionarán

0
Comentarios


La medida de fuerza convocada por los sindicalistas Hugo Moyano y Luis Barrionuevo será acatada por la gran mayoría de los gremios, como transporte, salud y bancos.

Paro nacional del 10 de abril: los servicios que no funcionarán
Foto:

El paro nacional que convocaron la CGT Azopardo, de Hugo Moyano, y la Azul y Blanca, de Luis Barronuevo, contará con el acatamiento de, entre otros, los principales gremios:  la CTA que dirige Pablo Michelli; La Fraternidad (ferroviarios), de Omar Maturano; la UTA (colectiveros), de Roberto Fernández;  el Frente de Izquierda (PO, PTS e IS);  el sector disidente de la Unión Ferroviaria, a cargo del Pollo Sobrero, y los municipales de Jujuy, liderados por Carlos "El Perro" Santillán.

En consecuencia, los servicios que no funcionarán el jueves 10 de abril son:

*Transporte aéreo: todos los vuelos de cabotaje. El gremio de técnicos aeronáuticos (APTA), despachantes y controladores de LAN Argentina, Austral, Aerolíneas, Sol y Andes se suman al paro. Hasta el momento, los tripulantes de Andes, Sol y LAN también se adhieren. Se recomienda a los pasajeros que consulten con su aerolínea.


*Recolección de Residuos en CABA

*Transporte terrestre: no habrá colectivos de corta, mediana y larga distancia.

*Subtes: línea B confirmó su adhesión. La UTA puso en duda el funcionamiento del resto de las líneas.

*Trenes: la mayoría de los servicios. La Fraternidad (maquinistas de tren) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) adherirán al paro. En cambio, la Unión Ferroviaria no se sumará a la medida de fuerza gremial.

*Combustible: estaciones de servicio. El aprovisionamiento de naftas se verá parcialmente impactado, dado que las estaciones que no adhieren o implementen servicios de emergencia deberán sortear el paro de los transportistas de combustible.

*Hospitales públicos: los que tengan representación gremial de ATE. Habrá guardias mínimas.

*Educación (CABA y Provincia de Buenos Aires)

*Trámites Judiciales

*Puertos

*Municipales:  700 municipios de la provincia de Buenos Aires, nucleados en ATE. Municipio de CABA.

Adhieren además, rurales, panaderos y canillitas.





Comentarios Facebook