El presidente de la Cámara de Comercio Automotor, Alberto Príncipe, dijo ayer que "el sector del auto usado es el que más rápido reacciona" y añadió que "necesitamos una demanda más sostenida".
La comercialización de autos usados descendió 20,14 por ciento en julio con relación al mismo mes del 2013 y en los primeros siete meses del año bajó 10,93% interanual, informó ayer la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

En julio se transfirieron 141.612 vehículos usados, cuando en igual mes del año pasado se habían alcanzado las 177.328 unidades.

Así, la actividad no logra revertir la caída iniciada a principios de año, en línea con el proceso recesivo que atraviesa la Argentina.

En el período enero-julio se transfirieron 937.272 unidades, lo cual representó una caída del 10,93% respecto de igual período del 2013 (1.052.338 vehículos).

No obstante, si se compara julio con junio (117.868 unidades), el crecimiento llega al 20,14%.

Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor, consideró que "la baja de 10,93% en el período enero-julio, dentro del contexto actual que vive el sector, es algo más que razonable". "No olvidemos que es un mercado en plena recomposición, que ha llevado a un reacomodamiento de nuestras estructuras para adecuarnos a una nueva realidad", dijo Príncipe. A pesar del escenario negativo, el titular de la CCA confió en que "el sector del auto usado es el que más rápido reacciona". "Necesitamos que la demanda sea más sostenida para establecer precios definitivos para los vehículos de las distintas marcas y modelos y poder trabajar con un mercado más equilibrado", explicó. Consideró que se está "en ese camino, esperamos que en este segundo semestre tengamos la continuidad necesaria y muestre un crecimiento con respecto al primero". Para Príncipe, "la vuelta del crédito, a tasas normales para el público -anunciado recientemente por el gobierno- será una herramienta fundamental para aquellas personas que piensan en la compra de un automóvil". El dirigente empresarial advirtió que las ventas en el circuito "negro" provocaron y provocan múltiples perjuicios a quienes se involucran ante operaciones "llamativas" o de ocasión.

Sostuvo que las ventas en la vía pública a través de los "tachitos", las intentadas a través de teléfonos celulares o en bares, residencias lujosas y similares, han concluido en graves estafas. Alertó que allí "abundan los vehículos mellizos, trillizos, las verificaciones falsificadas, la documentación adulterada y libres deudas inexistentes".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados