Con un exquisito tiro libre de Montenegro y un penal del "Ruso" Rodríguez, el equipo de Almirón confirmó su buena campaña con un triunfo por 2-1 en el Nuevo Gasómetro que lo dejó a dos puntos de River. Descontó Héctor Villalba.
Independiente confirmó su muy buena campaña con Jorge Almirón al frente del equipo al vencer a San Lorenzo por 2-1, como visitante, en un cruce válido por la 12° fecha del campeonato de Primera División.

Daniel Montenegro
, con un delicioso tiro libre (PT 32m.), y el arquero Diego Rodríguez, de penal (ST 22m.), señalaron las conquistas del cuadro vencedor. Descontó el ingresado Héctor Villalba.

      CampeonatoPrimeraDivision-Fecha12-SanLorenzo-Independiente.mp4

El triunfo consolidó lo que ya es una meritoria campaña de regreso del equipo de Avellaneda al fútbol grande. Además le permitió colocarse a dos puntos de River, líder del certamen y que mañana recibirá a Belgrano.

Por el contrario, San Lorenzo prolongó su crisis tras la obtención de la Copa Libertadores y sumó un nuevo revés que aumenta sus preocupaciones, especialmente de cara al Mundial de Clubes.

El Rojo fue un justo vencedor en la tarde gris de sábado: golpeó en momentos clave, generó muchas situaciones de gol, el árbitro Darío Herrera -tuvo una muy floja actuación- no le concedió un claro penal y San Lorenzo casi no lo inquietó. La visita debió resolver el pleito con anterioridad, aunque careció de precisión para definir.

El primer tramo del encuentro fue parejo. San Lorenzo avisó con un tiro de Julio Buffarini que se estrelló en el palo e Independiente llegó al hueso: contestó con la maravillosa caricia del Rolfi Montenegro desde la medialuna, desde entonces tomó confianza y, a partir de la manija de su número 10, también se hizo dueño de la pelota.

San Lorenzo tuvo en la voluntad inquebrantable de Julio Buffarini casi su única arma.
Mauro Matos y Martín Cauteruccio fueron neutralizados por la defensa rival y Leandro Romagnoli no pudo desequilibrar.

Para colmo, los locales sufrieron una flojísima actuación de Yepes, quien la pasó mal con Lucero: le cometió el penal que Herrera no sancionó, la falta que derivó en el primer gol y el error que originó el penal para el segundo. Fue determinante en el encuentro.

Ganó bien Independiente y sigue en carrera. San Lorenzo, desde que luce la chapa de campeón de América, es un equipo con más dudas que certezas.

      Independiente festejo vs SanLo1.JPG

Síntesis:

San Lorenzo:
Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Fabricio Fontanini, Mario Yepes, Emmanuel Mas; Julio Buffarini, Juan Mercier, Enzo Kalinski, Leandro Romagnoli; Mauro Matos y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Independiente: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Nicolás Figal, Víctor Cuesta, Lucas Villalba; Alexis Zárate, Jesús Méndez, Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Juan Martín Lucero y Claudio Riaño. DT: Jorge Almirón. Gol en el primer tiempo: 32m Montenegro (I)

Goles en el segundo tiempo: 22m Rodríguez de penal (I), 36m Villalba (SL)
Cambio en el primer tiempo: 43m Cristian Tula por Breitenbruch (I). Cambios en el segundo tiempo: 14m Héctor Villalba por Prósperi (SL), 15m Juan Cavalaro por Cauteruccio (SL), 19m Marcelo Vidal por Montenegro (I), 24 Francisco Pizzini por Riaño (I) y 46m Nicolás Blandi por Romagnoli (SL).
Estadio: Nuevo Gasómetro.
Árbitro: Darío Herrera.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados