El mejor jugador del mundo hizo tres y alcanzó los 253 tantos, superando por dos a Telmo Zarra como máximo artillero del campeonato ibérico en todas sus épocas. El conjunto catalán golea por 5-1 al Sevilla de los argentinos Banega y Pareja.
Lionel Messi agrandó este sábado un poco más su leyenda en el fútbol y en el Barcelona al marcar sus goles números 251, 252 y 253 en la Liga de España, pulverizando el récord que ostentaba Telmo Zarra como máximo anotador histórico del campeonato.

La plusmarca de la Pulga llega menos de tres semanas después de que el argentino igualara otro récord anotador, el de goles marcados en la historia de la Champions League, donde lleva 71, como el español Raúl González, exestrella de Real Madrid y Schalke 04.

El tanto que permitió a Messi igualar a Zarra fue conseguido en el minuto 21 del duelo ante el Sevilla por la vía de un estupendo tiro libre. El que fijó un nuevo récord fue a los 27 del segundo tiempo, tras conectar un centro del brasileño Neymar. El tercero fue a los 33 con un zurdazo seco tras una maniobra individual marca registrada.

En total, Messi ha conseguido sus 253 tantos en 289 partidos de Liga, mientras que el vasco Telmo Zarraonaindia, conocido como Zarra , los firmó en poco más de 270 encuentros con el Athletic de Bilbao en los años cuarenta y cincuenta.

La cuestión de las cifras de los goles han provocado cierta polémica en las últimas semanas, aunque la cifra de 251 era la que había sido aceptada de manera mayoritaria, con excepciones como el diario deportivo Marca, que cuenta un tanto menos a Messi (252 ahora y no 253) o el Athletic de Bilbao, que apunta 252 para Zarra en su web.

Este nuevo récord para la estrella argentina llega en una semana relativamente convulsa, después de que una entrevista este semana fuera interpretada como una insinuación de que podría abandonar el Barcelona en un futuro.

La hinchada del club azulgrana, que le había recibido ya con una sonora ovación, le aplaudió y ovacionó cuando consiguió sus goles, a la vez que los marcadores del Camp Nou destacaron la hazaña de igualar el récord de Zarra. 

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados