Ante la ratificación por parte del gobierno de que vayan a producirse otros cambios en el Impuesto a las Ganancias, el dirigente estatal Pablo Micheli amenazó ayer con movilizaciones.
El gobierno nacional volvió a desestimar ayer que vayan a existir otros cambios en el impuesto a las Ganancias para fin de año y el gremialismo le advirtió que impulsará protestas entre el 10 y el 20 de diciembre.

El propio ministro de Economía, Axel Kicillof, salió a ratificar lo que ya habían expresado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich: Ganancias no se toca.

Según Kicillof, el tributo no se puede cambiar porque "es una contribución solidaria de los trabajadores que más ganan" y se destina a subsidios y planes de estímulo al consumo y la inclusión social.

"En Argentina tenemos más o menos 11 millones de trabajadores, de los cuales pagan impuesto a las Ganancias sólo 1.029.000. La verdad es un impuesto a los altos ingresos; a nadie le gusta pagar impuestos pero éste es un contribución solidaria al Estado, pero no es para los funcionarios", dijo el ministro.

Añadió que como el resto de las contribuciones, lo que se recauda por Ganancias va a las políticas de Estado como la Asignación Universal por Hijo, la construcción de escuelas, obra pública.

El secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, advirtió en tanto que convocará a movilizaciones para entre el 10 y 20 de diciembre si el Gobierno Nacional no anuncia la exención del impuesto a las Ganancial al aguinaldo. "Si no hay una respuesta favorable, vamos a estar movilizados entre el 10 y 20 de diciembre", dijo el sindicalista y anticipó que habrá "un fin de año malo en el que la gente va a estar muy angustiada, porque se vivirá el peor de los escenarios".

Micheli agregó en la misma emisora radial que "da mucha bronca y tristeza" esa respuesta oficial porque "la gente no la va pasar bien". "Nosotros no vamos a abandonar la calle, ante la respuestas negativas vamos a estar entre el 10 y 20 de diciembre movilizados en unidad de acción. Va a ser de manera pacífica y organizada", señaló el dirigente estatal.

Según Micheli, con las marchas los trabajadores van a "ejercer nuestro derecho constitucional de la protesta ante esta respuesta negativa" del gobierno y "si la Presidenta necesita dinero para solventar la obra pública que le cobre a los que más tienen y no a los trabajadores".

Sobre la negativa del gobierno a modificar el impuesto a las Ganancias, sostuvo: "La cantidad de trabajadores que pagan Ganancias no es el tema central: el que hace transferencias en la ventanilla del banco y gana millones no paga impuesto, pero al que está sentado en la caja y cobra 15.000 pesos se lo considera millonario".

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados