Con sólo 23 años, logró una gran repercusión con su primer trabajo, Apagón Sideral, y ahora busca trascender fronteras con su próximo trabajo. En esta nota repasa su conexión con el teatro.
"Llevar el nombre de Quilmes como un faro cultural del país" es la misión que tiene para su carrera, el joven actor y dramaturgo, de 23 años, Braian Rosales, quien, tras el éxito de "Apagón Sideral", terminó de escribir su segunda obra de teatro llamada "A primera risa", que verá la luz durante el mes de julio.

En diálogo con El Quilmeño, Rosales habló sobre su relación con el distrito, sus orígenes en el teatro, y sobre los planes que tiene para este 2015.

Con respecto a la relación que posee con Quilmes, confesó que tiene "un amor muy grande para con él, debido a que es un lugar donde se respira mucha cultura y donde su gente muestra mucho interés".

En este sentido, manifestó que a pesar de poder haber podido ingresar al Instituto Universitario Nacional de Arte, eligió la Escuela Municipal de Bellas Artes "Carlos Morel" de Quilmes para estudiar la carrera de actor. "La verdad es que no me importó que, para algunos, el IUNA, tenga más renombre que el EMBA. Yo quise estudiar y espero recibirme en una institución del partido", contó.

En relación a los quilmeños, explicó que son "personas muy interesadas por el teatro y por las movidas culturales. Eso se notó cuando en el año pasado, junto a un amigo, subimos a los colectivos de Quilmes Oeste, para promocionar la obra "Apagón Sideral"".

Además, enumeró que subía a las unidades de las líneas 257, 580, 280, 585, 159 y 22, donde entregaba volantes para que vayan a ver la obra en complejo Polaridades. "Lo mejor es que fueron muchas personas que nos veían en el bondi promocionando la obra", señaló

Sus orígenes

Al ser consultado sobre el momento en que se despertó su amor para con el teatro, rememoró que "todo comenzó cuando tenía 8 años y mi mamá debía trabajar todo el día, de lunes a sábados ".

"Ella para no dejarme solo, me mandó a estudiar en el Liceo Franco Argentino ubicado en Mitre al 400, con doble escolaridad; sin embargo, no sabía que hacer los sábados, hasta que se enteró que había un curso de teatro", relató.

Bajo este contexto, hizo memoria y dijo: "Me acuerdo que nos hicieron realizar un ejercicio corporal, que me resultó muy gracioso, y me provocó mucha risa".

Planes 2015

Para este año que comienza, Braian Rosales tiene planificado estrenar su segunda obra de teatro llamada "A primera risa", en el cual contará la historia de lo que hubiera pasado si un hombre y una mujer, que cruzaron sus miradas en un colectivo, hubiesen decidido hablarse.

"Estoy definiendo los últimos detalles y dónde poder estrenarla, por suerte, tenemos muchos lugares para elegir. También, los actores ya tienen el libreto", mencionó.

Finalmente, se mostró contento porque este año que comienza "tiene muchos proyectos para realizar". "Espero que vaya todo bien, hago lo que me gusta", cerró.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados