Lo confirmó el gobernador bonaerense Daniel Scioli en la previa del Superclásico jugado en Mar del Plata. Horas antes había mantenido una reunión con Segura y Burzaco, titulares de la AFA y Torneos, respectivamente.
Daniel Scioli anunció este sábado que los hinchas visitantes volverán a los estadios en julio, una vez finalizada la Copa América.

"Terminada la Copa, vamos a disponer de los operativos de seguridad para que vuelva el público visitante", señaló el gobernador bonaerense en diálogo con Fox Sports desde Mar del Plata, donde asistió al Superclásico entre Boca y River.

Scioli se reunió este sábado con el presidente de la AFA, Luis Segura, y el titular de la empresa Torneos, Alejandro Burzaco, para consensuar la idea de que haya público visitante en un partido por fecha del campeonato de Primera División que se juegue en jurisdicción de la Provincia, se informó desde la Gobernación.

"En el marco del esfuerzo que nuestro gobierno está haciendo en materia de seguridad y dado que para mediados de año ya tendremos egresados quince mil nuevos policías, se dará esta posibilidad de ir recuperando gradualmente ese folclore del fútbol con público de los dos clubes, aunque la prioridad siempre será la seguridad ciudadana", sostuvo Scioli luego de la reunión que mantuvieron antes del Superclásico.

La elección del partido al que asista público visitante estará a cargo de la Asociación del Fútbol Argentino, y se tendrá en cuenta el horario y que no haya en simultáneo otro evento deportivo.En tanto, el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, recordó además que "presentamos dos proyectos de ley que tipifican el delito de barrabravas y de reventa de entradas", vinculados a la seguridad en el fútbol.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados