En un artículo publicado en su blog, el secretario general de la Presidencia se preguntó si el juez de la Corte Suprema "sigue siendo idóneo" a su edad.
El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, redobló hoy sus cuestionamientos hacia el juez de la Corte Suprema Carlos Fayt y le preguntó si "sigue siendo idóneo" a los 97 años.

A través de una nota publicada en su blog y difundida en sus redes sociales, así como también replicada por el Twitter de la Casa Rosada, el funcionario nacional recordó el pedido que había realizado cuando era senador para que se le realizaran pericias al ministro del máximo tribunal para evaluar "su capacidad psicofísica".

"¿Sigue siendo idóneo? Doctor Fayt, ¿está en condiciones de desempeñar la función con el brillo que supo hacerlo?", sostuvo Fernández como introducción al expediente 157/14 en el cual había pedido a la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados que hiciera la pericia al magistrado. Y remató asegurando que "la pérdida de la idoneidad, es una forma de mal desempeño de la función".

 El pasado viernes el exsenador había señalado que "nadie sabe si hoy Fayt conserva la idoneidad que supo conservar y brindar a este país muchísimas satisfacciones por su trabajo cotidiano".

Con sus 97 años, Fayt es el miembro de mayor edad y el más antiguo del máximo tribunal, ya que entró al cuerpo en 1983, durante la Presidencia de Raúl Alfonsín.

Fuente: NA.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados