El hecho ocurrió en San Luis y afectó tres localidades en el norte de la provincia. Hay mil pobladores

En San Luis una mujer de 87 falleció al derrumbarse su vivienda. El hecho se produjo por un fuerte temporal de lluvia y vientos que afectó tres localidades del norte de la provincia.  Además hay mil pobladores damnificados y 250 personas evacuadas.

El  jefe de San Luis Solidario, Omar Terc, informó el deceso de la anciana en la localidad de Leandro Alem .  "Si bien la ayuda primaria ya ha llegado a la zona y la situación climática comienza a normalizarse, estamos complicados con la evacuación de aproximadamente 15 personas del paraje El Tambo, a 15 kilómetros de localidad de Luján, adonde aún no podemos llegar", dijo el funcionario a Télam.

Además,  detalló que la tormenta afectó a vecinos de Quines, Luján, Leandro Alem y Las Chacras.  Los evacuados estaban alojados en casas de familiares, iglesias y escuelas ya que en la localidad de Quines, donde el río homónimo desbordó, el suministro de gas quedó interrumpido debido a la una fuga provocada por el derrumbe de dos puentes.

El temporal motivó la evacuación de dos familias en paso Grande, el corte de la ruta nacional y la suspensión en el departamento Ayacucho del inicio del ciclo lectivo, previsto para mañana.En la localidad de Las Chacras cayeron 240 milímetros de lluvia que derribaron un baden y un puente.

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, permanecía reunido con su gabinete en el lugar  para dar solución a los damnificados.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados