Los jueces resolvieron, por mayoría, dejar sin efecto el dictamen de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario que, confirmando una decisión de primera instancia, ordenó al gobierno de Mauricio Macri abstenerse de utilizar las Taser X26, vistas como un posible instrumento de tortura. 

El tribunal consideró que el caso, iniciado el 22 de febrero de 2010 a partir de una denuncia del Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad (ODH), se basa en planteos "conjeturales e hipotéticos" sobre el uso de este tipo de dispositivos, dado que las armas no habían sido adquiridas.

La Taser X26 es un dispositivo paralizador temporal disuasivo que utiliza cartuchos de nitrógeno comprimido para disparar dos dardos que transmiten, por intermedio de cables conductores unidos al arma, pulsos eléctricos que inmovilizan las funciones sensoriales y motoras del sistema nervioso periférico del individuo que recibe la descarga.

El sujeto queda entonces paralizado temporalmente tras recibir los dardos del dispositivo, que son capaces de penetrar hasta dos centímetros de ropa y alcanzar una distancia superior a los 10 metros mediante los cables.

Fuente: NA

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados