La Presidenta habló frente a políticos y empresarios en Moscú y alentó a los potenciales inversores a apostar por la Argentina. “Si queremos hacer capitalismo en serio tenemos que tener en cuenta que el mercado es la oferta y la demanda”, dijo.

En su visita a Rusia, donde desarrollará una serie de actividades destinadas a estrechar los lazos de amistad y desarrollo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó un discurso en el que advirtió hoy sobre la necesidad de "desarrollar una nueva teoría acerca del Estado".

"Tenemos que desarrollar nuevamente una teoría acerca del Estado, no del estatismo de la segunda guerra o postguerra, sino un rol del Estado que no puede dejar de ser soslayado como un actor más que importante en la economía", dijo la mandataria en el cierre de un foro empresarial.

"No es que uno desconozca el mercado, pero cuando uno habla hoy de mercado, habla de cuatro o cinco señores del sector financiero que deciden por la suerte de los países. Por eso, si queremos hacer capitalismo en serio tenemos que tener en cuenta que el mercado es la oferta y la demanda, los trabajadores, los usuarios y los comerciantes. Es decir, hay que reformular reglas que permitan evitar estas distorsiones que también suceden en el mundo de las comunicaciones", agregó Cristina.

      Embed

Asimismo, la Presidenta remarcó que en Argentina "tenemos el mayor ciclo de crecimiento de nuestra historia" y que los argentinos "hemos hecho un duro aprendizaje", en referencia a la recuperación que siguió al mayor default de la historia mundial en el que incurrió el país en 2001.

Argentina "es un país donde vale la pena invertir y producir no sólo por los recursos naturales sino también los recursos humanos que tenemos", amplió la jefa de Estado, al tiempo que valoró la expansión del "turismo y la recuperación de la línea de bandera" Aerolíneas Argentinas, y dejó en claro que "no es una apelación nacionalista ya que los que estafaron y defraudaron a su propio Estado están presos".


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados