Antes de que lograran comunicarse, el padre de Hugo y Juan Cruz Ganza dialogó con DIARIO POPULAR y se mostró esperanzado de que se encuentren bien. “Dijeron que iban a hacer un recorrido en el que no tenían señal”.

Hugo y Juan Cruz Ganza, dos hermanos oriundos de Bernal, que no aparecían desde el terremoto, de 7,9 grados en la escala Richter, sacudió a Nepal, lograron comunicarse en la noche del lunes a través de Facebook para avisar que estaban a salvo.

      Embed
banner

Durante la tarde del lunes cuando todavía no se sabía el paradero de los chicos, Pablo Ganza, el padre de ambos jóvenes, dialogó con DIARIO POPULAR y confirmó: "La Cancillería se puso a disposición. Hablé con una de las máximas responsables". Por otro lado, afirmó: "Soy optimista con que aparezcan. Dijeron que iban a hacer un viaje en el que no tenían señal".

Por otro lado expresó su incertidumbre por el viaje ya que, según explicó, "ellos se iban a encontrar en Nepal".

Hugo -el menor- viajó a Nueva Zelanda en 2012 con un amigo de la infancia y después de recorrer la región, su compañero se volvió a Argentina y él se quedó para seguir con su periplo por el mundo hasta septiembre del 2014, cuando decidió volver a sus pagos.

Por su parte, Juan quien ayer cumplió 29 años- se fue a Australia en marzo del 2014 como experiencia de vida y, después de trabajar, decidió conocer el sureste asiático, como lo hacen gran parte de los trotamundos sudamericanos que visitan la zona.

Dos semanas atrás, Hugo viajó desde Bernal -de donde es la familiaa Nepal para encontrarse con su hermano mayor, con quien hacía dos años no se veían. En el preciso lugar que se cruzaron sucedió el terremoto que conmovió al mundo.

El plan inicial era realizar un trekking -caminata- de 20 días. Según contaron sus amigos, ambos perdieron contacto dos días antes del terremoto y si bien estiman que están bien, aún no tuvieron novedades sobre el paradero de los hermanos.

El padre de ambos agregó que sus dos hijos son contadores y viajantes.



      Embed
banner


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados