Los músicos están acusados por el delito de estrago culposo a raíz del principio de incendio, así como por cohecho activo por comprobarse que se pagaron "coimas" para que el local pudiera funcionar en las condiciones en que se encontraba.
El argumento de la condena contra los músicos es por haber elegido el local República Cromañón como lugar para bridar el show, y de esa manera no evitar un riesgo potencial, y a su vez porque todos los miembros de la banda -tal cual consta en testimonios- tomaban la decisión en conjunto.
Pese a las condenas, el fallo no implica una inmediata detención y se abren varios escenarios. Ahora, las defensas cuentan con diez días para apelar mediante un recurso extraordinario para intentar llegar a que la Corte Suprema revise el fallo, si ese planteo es rechazado quedarían al borde de la detención.
Es que si bien aún con esa situación adversa pueden llegar a la Corte presentando allí un recurso de queja, éste no tiene efectos suspensivos sobre lo resuelto hoy por la Casación.
Por otro lado, el Tribunal Oral Criminal 24, el mismo que realizó el juicio y fijó las condenas también puede resolver a la espera que el fallo de hoy quedara firme, dictar la prisión preventiva de los condenados.
comentar