El evento que se desarrollará en la Facultad de Derecho contaría con la presencia de cinco de los seis candidatos, quienes tendrán un tiempo limitado para exponer. Los temas puntuales que se tocarán y quiénes serán los moderadores

El próximo 4 de octubre, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA, se realizará el Debate Presidencial. Sin Daniel Scioli (FpV), quien no será de la partida, el evento contaría con la participación de Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (FIT) y Adolfo Rodríguez Saá Compromiso Federal).

Por primera vez en la historia argentina, y pese a no existir una ley que lo regule, los candidatos no estarán rodeados únicamente por las cámaras y productores del canal TN, como en los últimos años, sino que será en un espacio público, con el aval de la Decana de la Universidad y deberán tratar temas puntuales en un limitado tiempo de exposición.

Llevado a cabo por la ONG Argentina Debate, más el apoyo de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), América TV, Telefé, diario Clarín, La Nación, entre otros, tendrá como moderadores a seis periodistas pertenecientes a diversos medios ideológicamente diferentes: Marisa Andino (Canal 9), Rodolfo Barili (Telefé), Marcelo Bonelli (Canal 13- TN), Mariana Gérez (Canal 10 de Mar del Plata), Luis Novaresio (América) y Adrián Paenza (TV Pública).

"El programa tendrá una duración de aproximadamente dos horas y un poco más. También haremos dos cortes comerciales", detalló Hernán Charosky, coordinador del evento, en diálogo con DIARIO POPULAR.

Charosky explicó que "cada candidato tendrá 1´50´´ para exponer las ideas, y ningún otro, ni el moderador a cargo, lo deberá interrumpir". Ese orden para mostrar sus planes será determinado mediante un sorteo previo.

Los tópicos temáticos, que fueron determinados sobre seis ejes prioritarios como la primera infancia, la calidad institucional, Seguridad, Infraestructura, Perspectivas fiscales y relaciones intergubernamentales, serán los siguientes: Desarrollo económico y humano; Educación e infancia; Seguridad y Derechos Humanos; y Fortalecimiento Democrático.

"Después de exponer, cada uno recibirá 1 o 2 preguntas de otro candidato, también con un sorteo previo, que la responderá en un minuto", contó el organizador.

El Debate tendrá un escenario con una pantalla de led en la que aparecerá una imagen sorteada en vivo y, de acuerdo con la que le toque a cada uno, tendrá treinta segundos para dar su opinión.

El cierre será uno de los momentos de mayor duración, con los 45 segundos dispuestos a los cinco para concluir sus ideas generales.

 

      Embed

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados